Escuela IDAES, Notas de tapa

La UNSAM firmó un convenio de colaboración con la Unión Obrera Metalúrgica

Galería

El encuentro fue el viernes 5 de noviembre a las 11 en el Campus Miguelete y participaron el rector Carlos Greco; el secretario general de la UOM, Antonio Caló; el decano de la Escuela IDAES, Ariel Wilkis; y el Secretario de Organización de la UOM, Francisco Abel Furlán.

El convenio apunta a fortalecer los equipos técnicos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y a lograr un impacto positivo en las diferentes instancias de negociación de las condiciones laborales de los trabajadores metalúrgicos. En particular, se buscará analizar la incidencia de la difusión de las nuevas tecnologías y de la llamada industria 4.0 sobre el sector metalúrgico y su impacto en la gestión del proceso de trabajo y las condiciones de empleo. Para esto, se prevé la realización de estudios e investigaciones orientados a proveer información sobre la dinámica del sector, la evolución de su producción y su estructura ocupacional.

“Esta iniciativa permitirá que los sociólogos, sociólogas y economistas de nuestra Escuela puedan acompañar un proceso de discusión que viene llevando adelante el sindicato en torno a su convenio colectivo de trabajo”, destacó Ariel Wilkis, decano de la Escuela IDAES. “De este modo, las ciencias sociales se convierten un instrumento de conocimiento clave para generar condiciones de trabajo y condiciones salariales que protejan a lxs trabajadoxs”, celebró.

Por su parte, el rector Carlos Greco aseguró: “El convenio es una apuesta a redoblar nuestro compromiso con la formación de trabajadores y trabajadoras para que puedan convertirse en actores claves de las industrias del futuro”. (Más info, en este hilo.)

En la firma del convenio también estuvieron presentes Matías Maito, del Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD-Escuela IDAES); la secretaria de investigación de la Escuela IDAES, Verónica Robert; y la secretaria de Relaciones Institucionales de la Escuela IDAES, Luciana Anapios.

¡Mirá el reel del encuentro!

Contacto: investigacionidaes@gmail.com

, , , , , , , , , , , , , ,