Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

La EPyG presente en el debate sobre la Ley de Humedales

La Escuela de Política y Gobierno profundiza su compromiso con el desarrollo social y el fortalecimiento del estado a través de su participación en el lanzamiento de las Jornadas de Diálogo promovidas por la Oficina Científica de Asesoramiento Legislativo (OCAL) de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. En esta ocasión, la discusión giró en torno a la Ley de Humedales.

El martes 14 de septiembre se llevó a cabo, a través de la Oficina Científica de Asesoramiento Legislativo (OCAL) de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Jornada de Diálogo sobre la Ley de Humedales. El objetivo de este encuentro fue, según Claudio Fernández, director de la Oficina, generar un espacio de confluencia, de intercambio, conexión, entendimiento y de empatía entre el ámbito de la política y la ciencia”.

La Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM estuvo presente y continúa acompañando la producción de políticas públicas y afianzando su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades del estado, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria. La jornada contó con la presencia de Ximena Simpson, Secretaria de Extensión de EPyG-UNSAM, y Mariana Saidón, coordinadora del Área de Ambiente y Política de la EPyG-UNSAM, quienes participaron de la discusión posterior a la Jornada de diálogo por la Ley de Humedales en la cual expuso, por parte de UNSAM, la Prof. Dra. Patricia Kandus (Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental).

“La conjunción entre la Universidad, las organizaciones sociales y la élite política es una unión que nos posibilita crear políticas públicas que tengan que ver con los problemas de la sociedad”, aportó Simpson. Además, la politóloga afirmó que “la articulación de estos tres conjuntos tiene la posibilidad de enseñar a construir ciudadanía ambiental para que se entienda que este es un problema de todos, y que todos debemos contribuir para su solución”. “La educación ambiental es un primer paso. Debemos avanzar en ello a través de esta articulación enseñando y mostrando cuáles son los peligros que uno corre”, cerró.

Por su parte, Saidón valoró “la interacción entre el ámbito académico y el de la política pública” y consideró que sería “sumamente rico si pudiera haber otra instancia de participación para la masa de investigadores” para que se pueda lograr una real incidencia para dinamizar el proyecto.

La actividad fue abierta a la comunidad y se transmitió a través del Canal de YouTube de la HCDN.

, , ,

Nota actualizada el 12 de octubre de 2021