Relaciones Internacionales

Estudiantes UNSAM y estudiantes externos: Becas “Intercambio Federal” Segunda Edición- (EstudioBA)

Study BA junto con la Fundación Banco CIudad ofrecerán hasta 50 becas para que estudiantes argentinas/os puedan realizar un intercambio académico durante un semestre en una de las distintas universidades del país que participan del programa.

La beca incluye el traslado a la ciudad de destino y el alojamiento durante tu estadía en la ciudad donde se encuentra situada la universidad de destino.

La beca se mantendrá únicamente durante el plazo de un semestre académico (desde marzo hasta julio) y mientras la/el becaria/o cumpla con las normas académicas y de comportamiento estipulados por la universidad anfitriona y por la legislación Argentina.

La movilidad está sujeta a la posibilidad de viajar,  siempre y cuando el contexto sanitario local les permita a las universidades realizar actividades  de manera presencial, y a las/os estudiantes trasladarse.

¿Qué universidades participan? consuta aquí

El inicio de los estudios será en marzo de 2022.

• Poseer DNI
  • Ser alumno regular en alguna de las instituciones y  carreras que forman parte de la convocatoria
  • Tener aprobado entre el 30% y el 70% de la carrera, con un promedio mayor o igual a 6
  • Recibir la autorización de la universidad de origen a inscribirse para participar del programa. (Descargá acá el modelo de autorización, clickeando en “Archivo”, “Descargar”)
  • Completar el formulario de inscripción antes del 14/11 a las 23:59hs
  • Completar el formulario de documentación antes del 14/11 a las 23:59hs

¿Cómo aplico?

• Asegurate de poder cumplir con todos los requisitos.
  • Revisá el listado de oferta académica, para ver si tu Universidad y tu carrera participan del programa, y conocer en qué Universidad podés estudiar.
  • Completá el formulario de inscripción
  • Completá el formulario de documentación

Para ello, primero deberás cargar en Google Drive/ WeTransfer en modo público (en modo “cualquiera con el link” en el caso de drive) y compartiendo de a 1 link diferente por archivo, de acuerdo a cada campo del formulario,  la siguiente documentación:

• Foto del DNI
  • Certificado de alumna/o regular, emitido por la unidad académica en la que está cursando la carrera de grado
  • Certificado analítico que demuestre que la/el estudiante tiene aprobado entre el 30% y el 70% de la carrera, con un promedio mayor o igual a 6
  • Nota de la universidad de origen que habilite a la/el alumna/o a inscribirse para participar de la convocatoria.
  • Carta de motivación en la que se detalle el motivo de la elección de la universidad y la/s materia/s que quiere cursar la/el estudiante en la universidad de destino, También debe detallarse qué provincia elige la/el estudiante, y los motivos de su elección.

Si todavía tenés alguna duda, participá en el próximo webinar informativo, el día 21 de octubre a las 16 hs.

¡inscribite haciendo click acá!

Tenés tiempo hasta el 14 de noviembre para aplicar.

Nota actualizada el 6 de octubre de 2021