Relaciones Internacionales

CONVOCATORIA PARA EL BOOTCAMP DE DISEÑO PEDAGÓGICO Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE #EDSBOOTCAMP 2022

Con la misión de apoyar a profesores de educación superior en el diseño pedagógico de sus cursos, mediante el desarrollo de actividades basadas en el aprendizaje en línea y con foco en Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y pedagogías transformativas, desde UNESCO IESALC impulsan el primer Bootcamp de Diseño Pedagógico y Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS)

Diseño Pedagógico y Educación para el Desarrollo Sostenible

Como se indica en el informe Aprende para nuestro planeta de la UNESCO (2021): “La forma en que vivimos actualmente no es sostenible. Se necesita un cambio urgente, pero un cambio duradero es imposible sin educación”.

En este marco, UNESCO IESALC ha co organizado, junto con la Universidad Americana de Sharjah, la Open University y la Universidad Anglia Ruskin, el primer Bootcamp de Diseño Pedagógico y Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).

Lanzado este 5 de octubre en el marco de la celebración del #DíaMundialDeLosDocentes, el #EDSBootcamp 2022 es un programa de capacitación especializado de tres meses que busca proporcionar los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para #ApoyarAlPlaneta, superando los desafíos mundiales de hoy y de mañana, como el cambio climático, la degradación medioambiental, la pérdida de biodiversidad, la pobreza y las desigualdades.

Disponible en inglés y español, el Bootcamp es gratuito y está dirigido a equipos compuestos por académicos, estudiantes y diseñadores instruccionales de diferentes disciplinas que precisen diseñar elementos curriculares que contribuyan a incorporar la Educación para el Desarrollo Sostenible #EDS en sus actividades utilizando un modelo de pedagogías transformadoras.

Para conocer los detalles del programa, calendario de actividades y cómo aplicar, visite el sitio web del #EDSBootcamp 2022.

Nota actualizada el 5 de octubre de 2021