Escuela de Humanidades

Nuevo Diplomado semipresencial en Cooperación

Es una propuesta de formación cerrada, elaborada para el Programa Iberoamericano de Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS). Fue adjudicada al consorcio que integra la UNSAM -a través de su Maestría en Cooperación Internacional- junto a otras instituciones de América Latina.

La Universidad Nacional del San Martín, a través de la Maestría en Cooperación Internacional de la Escuela de Humanidades, participa del consorcio que desarrollará el Diplomado Semipresencial en Cooperación Sur- Sur y Triangular.

Este diplomado forma parte de las actividades de formación del PIFCSS y fue adjudicado el 27 de octubre tras un proceso de licitación competitivo. Está destinado exclusivamente a funcionarios de los 21 países latinoamericanos que integran el PIFCSS.

El consorcio ganador está liderado por la Universidad de Concepción de Chile y lo integran, junto con la UNSAM, el BRICS Policy Center (Brasil), la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), el Instituto Mora (México) y el Centro de Estudos e Articulação da Cooperação Sul-Sul (Brasil).

El programa presentado para este Diplomado se propone ampliar y actualizar el conocimiento acerca de la cooperación sur-sur y la cooperación triangular en un contexto internacional marcado por profundas transformaciones e incertidumbres. También busca promover la reflexión y el análisis sobre este campo, así como fortalecer las capacidades de gestión de los profesionales responsables de la cooperación internacional en los países de la región iberoamericana.

El plan de estudios será desarrollado por un plantel de docentes y expertos con amplia experiencia en diversas áreas de conocimiento que hoy atraviesan a estas modalidades de cooperación internacional.

Se espera que en este Diplomado participen aproximadamente 170 funcionarios que serán elegidos por los países participantes con quienes se compartirá un proceso de enriquecimiento mutuo durante los seis meses que tendrá como duración el programa.

, , , ,

Nota actualizada el 29 de octubre de 2021