Centro de Estudios de Hermenéutica

HermenéuticaS – Ciclo Pintores por Pintores: Entrevista a Ricardo Abella.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar en el espacio HermenéuticaS del próximo encuentro del Ciclo Pintores por Pintores titulado: “Entrevista a Ricardo Abella”. Se realizará el viernes 5 de noviembre a las 19.30 hs. vía zoom.

En esta oportunidad desde el Centro de Estudios de Hermenéutica y el Taller Faradje-Genovés, tendremos el agrado de acercarnos a la obra y reflexiones del pintor Ricardo Abella a través de una entrevista en vivo.

Biodata:

Ricardo Abella pintor, dibujante, grabador y escultor, nace en Tucumán, Argentina el 3 de Julio de 1950.

1979 Licenciatura en artes plasticas de la Universidad nacional de Tucumán, Argentina.

1978 funda, con otros artístas (Tomatis, Peralta, Quiroga, Salvatierra) el „Grupo Norte“, con la intención de desarrollar la acción y la reflexion –desde el arte- en torno a los mitos y a la realidad social que vivian la provincia y el país en los tiempos del proceso militar. Más que exposición de obras personales fué la necesidad de crear ambientaciones e instalaciones con el proposito de resignificar el espacio museístico y la participación del público en la obra.

En 1980 viaja a Italia con la Beca Dante Alighieri y con la ayuda del Istituto Italiano di Cultura.  Perfeccionamiento en grabado sobre metal con Gerardo Lo Russo y con Hugo Attardi en Roma.

Desde 1982 – 84 reside en Florencia y en 1985 se instala en Suiza en la ciudad de Fribourg.

En 1992 reside, con su familia en „El Paraíso“ en Yerba Buena, Tucumán.

A partir de 1997 vive entre Argentina y Suiza, donde trabaja tambien en su taller cerca de Berna.

Día y horario: viernes 5 de noviembre a las 19.30 hs

Actividad libre y gratuita por zoom:

Código de acceso: 877659

También se podrá seguir la entrevista en vivo a través de nuestra página de Facebook:  https://www.facebook.com/hermeneutica.centro

Nota actualizada el 28 de octubre de 2021