Escuela IDAES

Marion Fourcade en Escuela IDAES

La socióloga francesa, especialista en economía digital y digitalización de los Estados, será la tercera invitada del ciclo “En qué sociedad vivimos” organizado en conjunto por Escuela IDAES | UNSAM, el Instituto Francés de Argentina y la Fundación Medifé. El encuentro virtual será el miércoles 3 de noviembre a las 12:00.

Imagen: Dan Komoda / Institute for Advanced Study

La pandemia de Covid-19 se ha asociado con el despliegue acelerado de la economía virtual. Mientras las sociedades se protegían del contagio limitando las interacciones interpersonales, un amplio abanico de actividades -educación, trabajo, relaciones sociales, aprendizaje, espiritualidad, ocio, negocios y política- se reorganizaron rápidamente de manera remota. La naturaleza a largo plazo de la pandemia parece hacer que estas modalidades serán -en muchos casos- permanentes.

Esta charla de Marion Fourcade llamada “Hundirse o nadar. La educación en tiempos de pandemia”explorará la “gran migración en línea” a partir del Covid-19 a través de la lente de un caso: la virtualización de las escuelas públicas en Estados Unidos. Las escuelas primarias y secundarias (o K-12 en la jerga estadounidense) ofrecen un punto de vista particularmente útil para analizar las promesas, los fracasos y las implicancias a largo plazo del cambio digital forzado por la llegada de la pandemia.

La charla es gratuita con inscripción previa a través de  fundacionmedife.com.ar. La presentación del encuentro estará a cargo del decano de Escuela IDAES, Dr. Ariel Wilkis.

Marion Fourcade es doctora por la Universidad de Harvard (2000), fue profesora en la Universidad de Nueva York y la Universidad de Princeton antes de unirse al departamento de sociología de Berkeley en 2003.

Actualmente es directora de Social Science Matrix en la Universidad de Berkeley e integra Maxpo, Centro Max Planck en Ciencias Sociales.

¿En qué sociedad vivimos? es un ciclo organizado por el Instituto Francés de Argentina, Fundación Medifé, IDAES (Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales) de la Universidad de San Martín, con el apoyo de Siglo XXI Editores y ElDiarioAR. La última conversación del ciclo estará a cargo de Didier Fassin el 1 de diciembre.

, , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 27 de octubre de 2021

No están permitidos los comentarios.