Edición 2021 de la Distinción Franco-Argentina en Innovación

El concurso es organizado por el Institut Français d’Argentine (IFA) en la República Argentina, con el apoyo de la empresa TotalEnergies, junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El objetivo de esta convocatoria es estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y busquen promover las innovaciones tecnológicas en el área de energías, tecnologías del agua y otros.

La Edición 2021 de la Distinción Franco-Argentina en Innovación entregará:

• Una Distinción SENIOR de €12.000
  • Una Distinción JUNIOR de € 3.000

Ambos casos recibirán además un subsidio para traslado y estadía de investigación por siete días Argentina-Francia en un laboratorio/Universidad/centro de investigación, polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto ganador.

Podrán participar grupos de investigación y/o investigadores argentinos que presenten un proyecto de innovación y desarrollo en:

a)Energías e innovación (Eólica; Fotovoltaica; Biomasa; Geotermal; Eficiencia energética, Hidrógeno);
b)Tecnologías del agua (Tratamiento y purificación; Reducción del contenido de arsénico, Aguas residuales; Desalinización; Filtrado; Irrigación; Reciclado);
c) Calidad del aire (Métodos de filtrado; Análisis de Macropartículas; Sistemas de Monitoreo; Reducción de Gases de Efecto Invernadero; Estrategias tecnológicas, económicas y legales de gestión de la calidad del aire).

Bases y Formularios de inscripción: aquí

Prórroga: Nueva fecha de cierre 8 de noviembre de 2021, a las 19 horas de Argentina.

Nota actualizada el 22 de octubre de 2021