Centro de Estudios de Hermenéutica

Programa de Estudios sobre Literatura Espiritual en la Edad Media: “Consideraciones acerca de la ética en San Anselmo”.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del próximo encuentro del Programa de Estudios sobre Literatura Espiritual en la Edad Media titulado: “Consideraciones acerca de la ética en San Anselmo”. La presentación estará a cargo de la Lic. Nahima Caram. Se realizará el jueves 28 de octubre a las 20 hs vía zoom.

El encuentro propone repasar algunos elementos centrales del pensamiento ético de San Anselmo. Para esto nos centraremos en el De Libertate Arbitrii, y luego estableceremos relaciones con otro texto del autor, el De casu Diaboli. Revisar la estructura argumentativa de cada capítulo del De Libertate Arbitrii nos permitirá comprender las relaciones entre las nociones de “querer” y “poder”, para finalmente realizar algunas conexiones con el De casu Diaboli. De este modo, expondremos la idea central que guía esta presentación: encontrar un estatuto ético y uno ontológico para el fundamento de estas cuestiones.

Biodata:

Nahima Caram es licenciada en filosofía Universidad Nacional de Tucumán, Dedicada a investigaciones y estudios en Lógica y autores de la Edad Media, Ajedrecista aficionada.

Día y horario: jueves 28 de octubre a las 20 hs.

Actividad gratuita por zoom con inscripción previa enviando un mail a: hermeneutica@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 21 de octubre de 2021