Dirección de Género y Diversidad Sexual

Leandro Prieto de la DGyDS fue consultado por la DW

Leandro Prieto, magíster en derechos humanos y democratización en América Latina y el Caribe, integrante de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM, fue consultado por el medio DW acerca de refugio LGBTTTQI.

Numerosas personas se ven forzadas a dejar su país de origen por sufrir violencia, hostigamiento, discriminación o censura debido a su orientación sexual o identidad de género.

Hay quienes deciden migrar “en busca de un futuro mejor”. Y hay quienes simplemente lo hacen “en busca de un futuro posible”. Y esto no siempre tiene que ver con un trabajo, posibilidades económicas o de estudio, sino con el intento de salvar la vida. En muchos casos, la mera existencia de las personas se ve amenazada debido a su orientación sexual. Y así, deciden migrar, moverse, escapar.

“Las personas LGBTQI+ que atraviesan este tipo de violencias, tienen tres alternativas: solicitar refugio en un país con mayor apertura, negar completamente su orientación sexual o identidad de género -lo cual, por lo general, es casi imposible, sobre todo para personas trans-, u optar por el suicidio”, indica a DW Leandro Prieto.

Si te interesa leer la nota completa: https://www.dw.com/es/el-sexilio-cuando-la-orientaci%C3%B3n-sexual-es-la-raz%C3%B3n-que-empuja-a-migrar/a-59509872?maca=es-Whatsapp-sharing

Nota actualizada el 21 de octubre de 2021

No están permitidos los comentarios.