Escuela de Humanidades

Libros prohibidos durante la última dictadura: Un encuentro en la Fundación Franklin Furnace

El martes 19 de octubre a las 20, las docentes e investigadoras de la Escuela de Humanidades Inés Yujnovsky y Flavia Krause participarán del panel virtual “Historias: Una conversación”, organizado por la Fundación Franklin Furnace. Allí compartirán su experiencia como curadoras de la muestra “Las palabras ocupan mucho espacio” (2019), que reunió más de 70 libros infantiles y juveniles prohibidos durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina. ¡Reservá tu entrada ahora!

En el marco de la muestra de trabajos multimedia de artistas argentinos “Historias”, la fundación norteamericana Franklin Furnace y la biblioteca del Pratt Institute de Nueva York invitan a la charla “Historias: Una Conversación / A Panel Discussion”, de la que participarán las docentes e investigadoras de la Escuela de Humanidades (EH) Inés Yujnovsky y Flavia Krause.

Las especialistas conversarán sobre el trabajo conjunto entre la UNSAM y Biblioteca La Nube y compartirán su experiencia como curadoras de la muestra “Libros infantiles y juveniles prohibidos en la última dictadura cívico-militar (1976-1983)”, que tuvo lugar en 2019 y hoy continúa como micrositio. Durante la charla, Krause presentará el caso emblemático del libro La línea (1974), escrito por Beatriz Doumerc e ilustrado por Ayax Barnes. Del panel también participarán Ruth Benítez, Carlos Motta, Liliana Porter y Rosaura Ramos.

El encuentro será el martes 19 de octubre a las 20 (Buenos Aires). Reservá tu entrada aquí.

Además, el martes 9 de noviembre a las 18 (Buenos Aires) Krause ofrecerá “Cómo crear arte para que los adultos me dejen hacer lo que yo quiera”, un taller de arte virtual para chicxs en el que leerá el cuento “El pueblo que no quería ser gris”, de Doumerc y Barnes. Reservá tu entrada aquí.

Actividades abiertas y gratuitas. ¡No te las pierdas!

Nota actualizada el 21 de octubre de 2021

No están permitidos los comentarios.