Escuela IDAES

Un equipo de investigación de Escuela IDAES obtuvo un subsidio para estudiar cómo se elaboran los pronósticos económicos en Argentina

Se trata de un proyecto liderado por Mariana Heredia, Pablo Bortz y Claudia Daniel, en el que se destaca el trabajo colaborativo entre la Maestría en Sociología Económica y la Maestría en Desarrollo Económico de nuestra escuela.

La iniciativa será financiada por Fundar, una organización dedicada al estudio, la investigación y el diseño de políticas públicas con foco en el desarrollo de una Argentina sustentable e inclusiva. El proyecto presentado por lxs investigadorxs de Escuela IDAES se denomina “Productores y condiciones de producción de pronosticos económicos en Argentina. La performance de la consultoría en la postconvertibilidad”. Tiene entre sus objetivos precisar los factores internos y externos que pueden habilitar la elaboración de proyecciones más certeras, e Identificar las características institucionales y tecnológicas de las consultoras y corporaciones participantes del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central.

Esta convocatoria estuvo orientada a equipos de investigación de universidades nacionales y centros de investigación reconocidos por CONICET. Según Fundar, la intención de la iniciativa es “contribuir a una mejor calidad de los términos del debate en relación a los pronósticos económicos”, y realizar un diagnóstivo y diseño de “propuestas de mejoramiento de las condiciones bajo las que se realizan los pronósticos económicos en Argentina”.

Más información.

, , , , , , , , , , , , ,