Escuela de Economía y Negocios

Innovación, tareas laborales y empleo en Argentina

Emanuel López, investigador CENIT-EEyN-UNSAM, presentará su trabajo de investigación sobre cómo la innovación modifica las tareas laborales e incide en el empleo en Argentina a comienzos del siglo XXI. Será en el próximo Seminario de Investigación organizado por la Escuela de Economía y Negocios, el jueves 28 de octubre a las 11, por la plataforma Zoom.

 

Usando diversas bases de datos, Emanuel López exploró el avance en el uso de tecnologías en el campo laboral, los cambios que estos usos producen en la estructura ocupacional y la manera en que el contenido de tareas de cada trabajo se asocia con la probabilidad de empleo. En particular, analizó la correlación entre las distintas capacidades asociadas al uso de tecnologías y los perfiles de innovación de las firmas que buscan personal.

 

Los Seminarios de Investigación organizados por la Escuela de Economía y Negocios proponen explorar el conocimiento que aportan las investigadoras e investigadores de la institución. Para participar se debe completar el formulario de inscripción. Los Seminarios anteriores están disponibles en nuestro canal de Youtube.

Emanuel López es licenciado en Economía (Universidad Nacional de Córdoba), Especialista en Data Mining (Universidad de Buenos Aires), Magíster en Economía (Universidad de San Andrés) y candidato a Doctor en Ciencias Económicas (Universidad de Buenos Aires). Estudia el vínculo entre innovación y empleo en Argentina. Está finalizando su tesis doctoral sobre este tema con una beca de la Escuela de Economía y Negocios – UNSAM. Sus áreas de expertise abarcan la economía de la innovación, los mercados laborales y el desarrollo productivo. Se especializa en el uso de metodologías cuantitativas Ha participado en diversas investigaciones y consultorías para organismos nacionales e internacionales sobre temáticas relacionadas con la innovación, los obstáculos a la innovación en empresas PyME, el desarrollo productivo y regional, entre otros. Actualmente se desempeña como docente de Economía y Organización Industrial en la Universidad de Buenos Aires.

 

 

, , ,

Nota actualizada el 22 de octubre de 2021

No están permitidos los comentarios.