Centro de Estudios de Hermenéutica

HermenéuticaS – Ciclo Pintores por Pintores: Entrevista a Ariel Mlynarzewicz.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar en el espacio HermenéuticaS del próximo encuentro del Ciclo Pintores por Pintores titulado: “Entrevista a Ariel Mlynarzewicz”.
Se realizará el viernes 15 de octubre a las 19.30 hs. vía zoom.

En esta oportunidad desde el Centro de Estudios de Hermenéutica y el Taller Faradje-Genovés, tendremos el agrado de acercarnos a la obra y reflexiones del pintor Ariel Mlynarzewicz a través de una entrevista en vivo.

Biodata:

Ariel Mlynarzewicz nació en Buenos Aires, Argentina el 2 de agosto de 1964, es pintor, dibujante y grabador.

Ganador del Gran Premio de Grabado en el Salón Nacional, 2008.​ Realizó en 2009 la pintura de la cúpula del hall del Teatro Regio de Buenos Aires.

En 1986 fue becado por la Universidad Nacional de Cracovia (Polonia), para realizar un posgrado en técnicas de grabado. En 1987 viajó a Unquillo (Córdoba) para trabajar con Carlos Alonso. En 1996 recibe una beca de la Fundación Antorchas. En 2006 fundó para sus alumnos el Grupo Boedo.

Mlynarzewicz donó su pintura de la cúpula del Teatro Regio, con el título de «La bienvenida», que le llevó 9 meses de trabajo. En 2010 la Secretaría de Cultura le encargó la realización de pinturas sobre los revolucionarios de mayo con motivo del bicentenario.

En el año 2012 fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Últimas exposiciones individuales

-Congreso de la Nación Argentina exhibe la muestra “Revolucionarios”, Buenos Aires, Argentina. (2012).

-22° Feria Internacional del Libro de La Habana Galería “23 y 12”, La Habana, Cuba. (2013).

-Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina. (2013)

-Museo Histórico Nacional, Buenos Aires, Argentina. (2015)

Últimas exposiciones colectivas

-Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, San Juan, Argentina. (2012)

-Invitado por la Academia Nacional de Bellas Artes a participar al premio Trabucco, Buenos Aires, Argentina. (2012)

-Casa Nacional del Bicentenario Artistas x la 21-Barracas, Buenos Aires, Argentina. (2013)

Día y horario: viernes 15 de octubre a las 19.30 hs.

Actividad gratuita por zoom con inscripción previa enviando un mail a: hermeneutica@unsam.edu.ar

También se podrá seguir la entrevista en vivo a través de nuestra página de Facebook:  https://www.facebook.com/hermeneutica.centro

Nota actualizada el 13 de octubre de 2021