Centro de Estudios de Hermenéutica

PROGRAMA de ESTUDIOS sobre LITERATURA ESPIRITUAL en la EDAD MEDIA: Tres aproximaciones a la ética y espiritualidad del pensamiento Islámico.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM las/los invita a participar del próximo encuentro del Programa de Estudios sobre Literatura Espiritual en la Edad Media titulado: “Tres aproximaciones a la ética y espiritualidad del pensamiento Islámico”.
3° encuentro: “Introducción a la vida y obra de Muḥammad Ŷalāl ad-Dīn Balẖī Rūmī”, a cargo de Leandro Bracamonte. Se realizará el jueves 14 de octubre a las 20 hs vía zoom.

La obra y el pensamiento de Rūmī constituyen uno de los más importantes legados de la civilización islámica. Su valoración y apreciación en la tradición islámica se extiende hasta nuestros días. Su legado espiritual, literario y cultural es apreciado universalmente. Sin embargo, lo poco que ha llegado al mundo occidental, no ha logrado salvarse de cierta apropiación cultural.

LEANDRO BRACAMONTE es profesor de Lengua persa para extranjeros por la Fundación Sa’adi de la Universidad Allamah Tabataba’i, Irán. Cursó Estudios de Bachillerato en Lengua y Literatura persa y la Licenciatura en Lengua y Literatura persa en Al-Mustafa International University de Irán. Es el Coordinador del Área de Lengua y Literatura Persa del Centro de Estudios Islámicos Árabes y Persas Dr. Osvaldo A. Machado Mouret, Unidad Académica Asociada a Al-Mustafa International University. Dirige el Instituto Salman al Farsi de Argentina.

Día y horario: jueves 14 de octubre a las 20 hs.

Actividad gratuita por zoom con inscripción previa enviando un mail a: hermeneutica@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 12 de octubre de 2021