Escuela IDAES

Escuela IDAES tendra 7 nuevxs investigadorxs CONICET

Se trata de Mariana Álvarez Broz, Mariana Palumbo, Diego Murzi, Luciana Denardi, Johana Kunin, Javier Burdman y Joel Rabinovich, que obtuvieron el ingreso a la carrera de investigación científica durante en la convocatoria 2020.

De este modo, el plantel de investigación de Escuela IDAES llega a un total de 142 investigadorxs, de lxs cuales 112 son plenxs y 91 CONICET.

Mariana Álvarez Broz es doctora en Sociología (Escuela IDAES | UNSAM), magister en Sociología de la Cultura (Escuela IDAES | UNSAM) y licenciada en Ciencias de la Comunicación (FSOC – UBA). Es una de las coordinadoras del Programa de Estudios sobre Sexualidades, Géneros y Violencias de Escuela IDAES. Estudia las relaciones de desigualdad y formas de agenciamiento en personas trans —travestis, transexuales y transgéneros— en la sociedad argentina contemporánea.

Mariana Palumbo es doctora en Ciencias Sociales (FSOC – UBA), magister en Investigación en Ciencias Sociales (FSOC – UBA) y Licenciada en Sociología  (FSOC – UBA). Actualmente investiga dinámicas de sociabilidad en espacios universitarios y su relación con las políticas de género, y trabaja en la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM.

Diego Murzi es doctor en Ciencias Sociales (FSOC – UBA), magister en Sociología General (EHESS – París) y licenciado en Sociología  (FSOC – UBA). Realiza estudios respecto a seguridad deportiva, sobre la relación entre fútbol, violencia y Estado, y es vicepresidente de la ONG “Salvemos al fútbol”.

Luciana Denardi es doctora en Antropología Social (Escuela IDAES | UNSAM), magister en Antropología Social (Escuela IDAES) y licenciada en Sociología (UNVM). Estudia la migración china y taiwanesa, las formas de organización de lxs migrantes, y su relación con políticas de Estado.

Johana Kunin es doctora en Antropología Social (Escuela IDAES | UNSAM y EHESS – Francia), magister en Estudios Internacionales (UTDT) y licenciada en Antropología (Université de Paris VIII – Francia). Investiga cuestiones de desigualdad ambiental, cuidado, género y maternidades en la población rural.

Javier Burdman es doctor en Ciencias Políticas de la Northwestern University (EEUU), magister en Literatura Comparada de la State University of New York at Buffalo (EEUU) y licenciado en Ciencias Políticas (FSOC – UBA). En la actualidad tiene una beca de investigación Marie-Sklodowska Curie Fellow en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Estrasburgo, y es investigador asociado de la Goethe University de Frankfurt.

Joel Rabinovich es doctor en Economía y fue investigador de posdoctorado de la Universidad de Leeds (Reino Unido). Es docente de la City University of London (Reino Unido). Se especializa en el estudio de financiarización y acumulación de capital.

Consultas: investigacionidaes@gmail.com

, , , , , , , , , , , , ,