Escuela de Humanidades

Filosofía, mística y género: la cuestión del canon en la historiografía de la Edad Media

Con este encuentro a cargo de la Dra. Claudia D’Amico (UBA, UNLP) y el Dr. Ezequiel Ludueña (UBA) se inicia el ciclo de videoconferencias “La filosofía en diálogo” organizadas por la Carrera de Filosofía de la Escuela de Humanidades. Jueves 14 de octubre de 2021, 16 h.

Los criterios de exclusión y de inclusión de las mujeres en el canon de la historia de la filosofía es un problema que interpela a la historiografía contemporánea.

Lxs conferencistas abordarán la cuestión tomando como ejemplo el tratamiento recibido por dos grandes místicxs de la Edad Media, Margarita Porete (1250-1310) y Meister Eckhart (1260-1328).

Formulario de Inscripción
Contacto: filosofìa@unsam.edu.ar.