Relaciones Internacionales, RRII - Boletín de convocatorias

BOLETÍN DE CONVOCATORIAS INTERNACIONALES: OCTUBRE 2021

La Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM fomenta la cooperación académica internacional a través de proyectos que fortalecen las relaciones interinstitucionales y la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad. El Boletín de Convocatorias Internacionales de octubre te acerca la información correspondiente a las convocatorias de becas y proyectos de cooperación internacionales ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.



 Nuevo coronavirus COVID-19

 Considerando la situación epidemiológica, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación, se establecen, a través del Decreto 678/2021 y hasta el 31 de diciembre, medidas preventivas generales con el fin de proteger la salud pública en todo el territorio nacional.

Medidas Preventivas Generales

 Clasificación por nivel de riesgo

Más información: aquí coronavirus-COVID-19


 Charla informativa online: Miércoles 6 de octubre a las 10.00 hs

PIME UNSAM: CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA CONVOCATORIA PARA POSTULAR A LA UNIVERSIDAD DE POSTDAM (ALEMANIA) 

Participá de la charla online informativa en conjunto con colegas de la Universidad de Potsdam, para conversar y responder consultas sobre la convocatoria para realizar una estancia de movilidad académica presencial.

La Gerencia de Relaciones Internacionales, comunica que el próximo miércoles 6 de octubre a las 10.00 hs, realizará una charla  informativa en conjunto con colegas de la Universidad de Potsdam, para conversar y responder consultas sobre la Convocatoria para realizar una estancia de movilidad académica presencial, desde fin de marzo hasta fin de julio del 2022, en la Universidad de Potsdam.

Para participar de la reunión se requiere inscripción previa a través del siguiente link: aquí


Fechas: 6 y 7 de octubre 2021.

JAPON: 3ª FERIA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS EN JAPÓN 2021

Japón es uno de los destinos educativos más deseados por estudiantes, no solo por su calidad de estudio, que cuenta con 5 universidades en el ranking de las 100 mejores del mundo, sino también por su variedad académica tanto en japonés como en inglés, su multiculturalidad, sus campus universitarios modernos y equipados con tecnologías de punta, además de alojamientos para estudiantes internacionales y soporte académico. Adicional a esto, el costo de vida diario para estudiantes están entre los más asequibles de los países desarrollados, sumados a las oportunidades laborales que permiten complementar sus ingresos.

El evento, contará con la presencia de más de 20 universidades del Japón, no tiene ningún costo, pero se necesita de un registro previo al cual podrán acceder mediante la página oficial www.feriadejapon.com.

Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con universidades para averiguar sobre carreras y cómo aplicar a estas, aclarar dudas con expertos y estudiantes latinoamericanos que han vivido la experiencia, y también hablar con representantes de las diferentes embajadas japonesas para tener presentes los requisitos. Así mismo, podrás participar de webinars con contenidos únicos sobre estilo de vida, programas de estudio, y becas a las que pueden postularse.

Quienes estén interesados podrán tener más información a través de la página oficial aquí/ o mediante las redes sociales @feriadejapon, así mismo podrán seguir la feria en el canal de youtube (Feria Internacional de Estudios en Japón), donde se estarán transmitiendo webinars interactivos.

La inscripción y el programa pueden consultarse en la página web del evento: aquí


 Cierre de la Convocatoria: 10 de octubre de 2021.

UNSAM PIME: CONVOCATORIA PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PIME UNSAM) PARA CURSAR UN CUATRIMESTRE EN LA UNIVERSIDAD DE POTSDAM (ALEMANIA).

La Gerencia de Relaciones Internacionales comunica la apertura de la Convocatoria para postular para una beca para realizar una estancia de movilidad académica presencial, en la Universidad de Potsdam (Alemania), desde marzo/abril hasta julio del 2022.

La misma está destinada a estudiantes regulares de grado en el año 2021, en carreras de grado de duración no menor a 4 años y tener un promedio mínimo de 6 puntos con aplazos incluidos, en especial de las siguientes carreras:

Educación, en Historia, en Administración y Gestión Empresarial, en Economía, en Sociología, en Ciencia Política, en Administración Pública, en Relaciones Internacionales, en Ingeniería Ambiental, Biotecnología, estudiantes de Ingeniería con muy buen nivel de alemán, que encuentren en la oferta académica asignaturas que puedan considerar de interés con materias optativas para su carrera.

Requisitos:

  • Haber terminado de cursar el cuarto cuatrimestre.
  • No haber obtenido una beca PIME para realizar una movilidad presencial en Convocatorias anteriores. Haber realizado una estancia de movilidad virtual no invalida la posibilidad de presentarse para realizar una estancia de movilidad presencial.
  • Presentar un certificado que acredite un nivel B1 de alemán, como mínimo si solicita cursar en alemán y un certificado B2 o más de inglés si solicita cursar en inglés.
  • Completar la postulación antes del cierre de la Convocatoria.
  • Firmar y presentar el ANEXO I de esta Convocatoria.
  • Completar el Formulario Compromiso de Reconocimiento Académico.

Cantidad de becas: 3 (tres)

Características de la beca: Es financiada por la Universidad de Potsdam.

Otorga:

  • 1500 euros para la compra del pasaje
  • 850 euros por mes en concepto de manutención: para cubrir los gastos de alojamiento y comida. Por un máximo de 5 meses.

El/La estudiante seleccionado/a recibirá el importe de la beca al llegar a la Universidad y luego de firmar un convenio de subvención. La misma se abonará en tres cuotas:

  • Un primer pago correspondiente al 50% del total
  • Segundo pago en la mitad de la movilidad, correspondiente al 30% del total
  • Tercer pago finalizada la movilidad correspondiente al 20% restante del importe total.

Cliquea aquí, para acceder a la Convocatoria (en la misma encontrarás los enlaces a la oferta académica e información acerca de los requisitos y proceso de postulación).

Cliquea aquí, para acceder al ANEXO I Para consultas en cuanto al circuito a seguir para presentar la postulación y solicitar el Formulario de Reconocimiento Académico, debes comunicarte con: srizzi@unsam.edu.ar


PROGRAMA DE LENGUAS UNSAM: ESPAÑOL PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Este curso está dirigido a estudiantes sin conocimiento del idioma que estén interesados en algunos aspectos culturales relacionados con la zona del río de la plata.
Este curso es y gratuito, pero la inscripción es obligatoria.

Spanish for foreigners at Programa de Lenguas UNSAM

This course is aimed at students without any knowledge of the language who are interested in some cultural aspects related to the rio de la plata area.

This course is self-directed and free of charge, but enrolment is mandatory.

Virtual mode

Starts: October 11, 2021

Ends: November 6, 2021

Duration: 4 weeks

Format: Self-guided

No prior knowledge is needed!

Register : here

Español para extranjeros en Programa de Lenguas UNSAM

Este curso está dirigido a estudiantes sin conocimiento del idioma que estén interesados en algunos aspectos culturales relacionados con la zona del río de la plata.

Este curso es autodirigido y gratuito, pero la inscripción es obligatoria.

Modo virtual

Inicio: 11 de octubre de 2021

Finaliza: 6 de noviembre de 2021

Duración: 4 semanas

Formato: autoguiado

No se necesitan conocimientos previos

Regístrese:aquí


Cierre de convocatoria: 7 de octubre de 2021

SUECIA: PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ESTUDIANTES UNSAM-GÄVLE

La Escuela de Humanidades invita a sus alumnos del Profesorado en Ciencias de la Educación y la Licenciatura en Educación a participar del Programa de Intercambio Linnaeus-Palme que ofrece la oportunidad de cursar un cuatrimestre en la Universidad de Gävle (Suecia).

Linnaeus-Palme es un programa de intercambio financiado por la Cooperación Sueca para el Desarrollo (Sida). Promueve la movilidad de docentes y estudiantes para fomentar el intercambio de conocimientos, ideas y perspectivas así como la cooperación interinstitucional a largo plazo.

La cantidad de becas disponibles en esta oportunidad es de 1 (una) y su duración es de 10 semanas cursando en la Universidad de Gävle, Suecia.

Plazo de la convocatoria: hasta el jueves 7 de octubre de 2021.
Evaluación de las postulaciones: del 8 al 11 de octubre de 2021.
Comunicación de los resultados: del 8 al 11 de octubre de 2021.
Inscripción online en la Universidad de Gävle: hasta el 15 de octubre de 2021.

Para ver la Convocatoria:convocatoria
Para ver el Anexo de la Convocatoria: ANEXO
Formulario de Inscripción: Formulario GAVLE
Contacto: educacion@unsam.edu.ar.


   Fecha límite para solicitar la nominación: 7 de octubre

BRASIL – UNIVERSIDAD FEDERAL FLUMINENSE: DICTA CURSO GRATUITO DE “PORTUGUESE FOR FOREIGNERS” (ONLINE REGULAR COURSE)

La Gerencia de Relaciones Internacionales informa que la Universidad Federal Fluminense ofrece un curso gratuito de portugués para los estudiantes de UNSAM y de sus otras universidades socias.

El curso tendrá tres niveles diferentes: principiantes, básico, intermedio.

Consistirá en clases sincrónicas los martes y jueves de 11 a 14 horas y/o de 14 a 16 horas -en horario brasileño (UTC-3/GMT-3) según los niveles de competencia de los estudiantes – así como actividades asincrónicas a través de la plataforma Google Classroom.

¿Cuándo? desde el 25 de octubre del 2021 hasta el 10 de febrero del 2022

Si estás interesado, solicita a la siguiente dirección de mail: srizzi@unsam.edu.ar  tu nominación a la UFF y el link al formulario de postulación.


 Cierre de convocatoria: primera semana de octubre de 2021.

GOBIERNO DE LA PCIA. BSAS: PREMIO “CANCILLER HÉCTOR M. TIMERMAN”

CONCURSO PROVINCIAL DE ESTUDIOS INTERNACIONALES CON ENFOQUE EN LAS FUERZAS PRODUCTIVAS, INDUSTRIALES Y LABORALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM informa la apertura de la convocatoria para los premios “Canciller Héctor M. Timerman” de estudios internacionales con enfoque en las fuerzas productivas, industriales y laborales de la provincia de Buenos Aires.

Están dirigidos a estudiantes universitarios de grado, posgrado y tecnicaturas que presenten investigaciones cortas sobre relaciones internacionales en función de pensar la provincia desde esta perspectiva; a la vez que reconoce un estímulo económico para los/as autores/as ganadores/as por su esfuerzo y capacidad para mejorar el desarrollo con inclusión.

Los premios consistirán en la entrega de los siguientes montos:

Premio a Estudiantes universitarios/as de grado:
Primer Premio: $150.000.-
Segundo Premio: $50.000.-
Menciones especiales tercer premio

Premio a Estudiantes universitarios/as de posgrado:
Primer Premio: $150.000.-
Segundo Premio: $50.000.-
Menciones especiales tercer premio

Premio a Estudiantes de tecnicaturas:
Primer Premio: $150.000.-
Segundo Premio: $50.000.-
Menciones especiales tercer premio

Bases y condiciones: aquí

La publicación de la nómina de ganadores de premios se realizará en el mes de Noviembre del corriente.

Para mayor información o consultas, les agradecemos puedan dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: concurso.rrii@senado-ba.gov.ar


Cierre de convocatoria 10 de octubre de 2021

MINCYT: CENTRO VIRTUAL ARGENTINO-CHINO EN CIENCIAS SOCIALES: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA.

En el marco del Centro Argentino-Chino en Ciencias Sociales (CACCS), esta convocatoria tiene el propósito de cofinanciar proyectos destinados a investigaciones conjuntas, que produzcan hallazgos relacionados con temáticas de interés común en el campo de las ciencias sociales.

Su principal objetivo es brindar apoyo científico e intelectual a la promoción del desarrollo y la cooperación en la estrategia de complementación entre el Estado y la sociedad, entre Argentina y China.

La llamada se encuentra abierta en los siguientes ejes estratégicos:
» Mitigación de la pobreza y desarrollo.
» Participación de las economías emergentes en la gobernanza mundial.
» Transformaciones sociales y culturales en zonas urbanas y rurales.

El programa de investigación conjunta está dirigido a equipos de investigación chinos y argentinos que hayan tenido relaciones y vínculos previos de cooperación en la temática estratégica y especifica de la actual convocatoria.

Para cada proyecto, el equipo chino deberá estar compuesto por investigadores de los institutos de investigación de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS), y el equipo argentino deberá estar compuesto por investigadores experimentados y jóvenes investigadores en formación de la comunidad científica argentina (universidades, centros de investigación, etc.).

Se sugiere que sean equipos interdisciplinarios, de diversas regiones del país y que en su composición contemplen perspectiva y paridad de género.

Tanto el equipo chino como el argentino presentarán la solicitud conjuntamente.

La documentación debe remitirse por correo electrónico a caccs@mincyt.gob.ar hasta la fecha de cierre.

Más información: aquí


 Cierre de convocatoria: 12 de octubre 2021

EURAXESS WORLDWIDE: BECA POSDOCTORAL DE LAS ACCIONES MARIE SKLODOWSKA CURIE (MSCA)

Se encuentra abierta la convocatoria para POSTDOCTORAL FELLOWSHIP de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA) de la Unión Europea.

Las Acciones MSCA tiene como objetivo contribuir a una investigación excelente, impulsando el empleo, el crecimiento y la inversión al equipar a los/as investigadores con nuevos conocimientos, habilidades y exposición internacional e intersectorial para ocupar los puestos más altos del mañana y resolver los desafíos sociales actuales y futuros.

MSCA PF tiene como objetivo apoyar la movilidad internacional de investigadores dentro de (Becas europeas) y fuera de Europa (Becas globales), así como ayudar a atraer a los/as mejores investigadores extranjeros/as para trabajar en la UE.

La subvención suele cubrir dos años de salario, un subsidio de movilidad, gastos de investigación y gastos generales de la institución de acogida.

Las becas posdoctorales (FP) están destinadas a investigadores experimentados/as para emprender su propio proyecto de investigación en una organización de acogida en otro país, adquiriendo así nuevas habilidades a través de formación avanzada y posiblemente, movilidad intersectorial.

Hay dos tipos de becas individuales: becas europeas y becas globales:
Los investigadores con sede en Argentina, que deseen trasladarse a Europa para su beca pueden solicitar una beca europea.

Los proyectos de investigación se llevan a cabo en la UE o países asociados (próximamente estará disponible la lista de países asociados a Horizonte Europa) y tienen una duración de uno a dos años. No hay más paneles en la convocatoria de Becas Postdoctorales.

Es importante leer primero la guía para los solicitantes
También puede consultar un paso a paso realizado por el equipo de EURAXESS Worldwide sobre cómo enviar una propuesta .

Más información: aquí


Fecha webinar 14 de octubre

EUROPEAN COMMISSION: PRESENTACIÓN DEL PORTAL DE COLABORACIÓN GLOBAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO  COVID-19.

Como respuesta a la pandemia de coronavirus, la Comisión Europea lanzó el Portal de Colaboración Global de Investigación y Desarrollo de COVID1-9 para facilitar las oportunidades de colaboración para investigadores y proyectos de investigación relacionados con los aspectos socioeconómicos de la pandemia de coronavirus. Dicho portal brinda la oportunidad de visibilizar el perfil de los investigadores, identificar otros colegas que trabajen en temas afines, establecer redes y planificar colaboraciones entre proyectos, instituciones e investigadores individuales de todo el mundo.

Para conocer más sobre cómo funciona el Portal y explorar formas de comunicar las acciones que llevan a cabo desde sus instituciones, podrán registrarse en el evento virtual que la Comisión Europea está organizando: “Potenciar la colaboración en I + D para responder a los desafíos socioeconómicos de la pandemia de coronavirus” que tendrá lugar el 14 de octubre a las 8.30 hs (hora Buenos Aires; 13.30 hs CET).

Link para registrarse: aquí

Para mayor información pueden comunicarse al correo: oficinadeenlace@mincyt.gob.ar   


Cierre de la convocatoria: 15 de Octubre de 2021

EEUU- FULBRIGHT- MINISTERIO DE EDUCACIÓN: BECAS DE INVESTIGACIÓN

Las instituciones auspiciantes anuncian la apertura de la convocatoria de becas para estancias de investigación de tres meses en universidades de los Estados Unidos.

Destinatarios: Investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel postdoctoral) de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina.Objetivo: Realizar estancias de investigación de nivel doctoral y postdoctoral en universidades de los Estados Unidos. Duración de la estancia: 3 meses.

Áreas :Las becas para estancias de investigación se otorgan en los siguientes campos de estudio: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) – Energías renovables – Economía del Conocimiento – Ambiente y Desarrollo Sustentable – Logística y Transporte – Petróleo y Gas – Biotecnología – Producción de medicamentos y vacunas – Tecnología de la Minería – Agroindustria y Alimentos – Industria Satelital – Ciencia de los Materiales y Nanotecnología.

OBLIGACIONES Y COMPROMISOS DEL/A BECARIO/A: Quienes resulten elegidos/as firmarán una Carta de aceptación de la beca, en la cual se establecen sus obligaciones ante la DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL del MINISTERIO y la COMISIÓN, entre ellas:

De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa “H”), o de transferencia entre empresas (visa “L”) para reingresar a los Estados Unidos hasta no haber acumulado dos años de residencia en Argentina luego de su regreso de los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.

A fin de rendir adecuadamente los fondos erogados a su favor por el MINISTERIO, al término de su estadía los becarios elaborarán un informe final (según un formulario preestablecido), adjuntando la copia de una constancia emitida por la institución anfitriona en los Estados Unidos.

Cada postulante deberá verificar la compatibilidad entre esta beca y otra/s que pueda estar recibiendo al momento de realizar la beca solicitada.

Comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la beca

En el campo Grant Name se debe elegir la opción «Argentine Researcher – Ministry of Education»

Postularse: aquí


Cierre de convocatoria: 15 de octubre de 2021.

SUIZA- ZURICH: CONVOCATORIAS PILOTO PARA MOVILIDAD. BECAS DE INVESTIGACIÓN Y CAPITAL INICIAL EN EL CENTRO LATINOAMERICANO DE ZURICH.

En el Centro Latinoamericano de Zurich (LZZ), investigadores de las humanidades, las ciencias sociales y las ciencias exactas abordan América Latina desde una perspectiva interdisciplinaria, como un laboratorio de modernidad y globalización.

El Centro Latinoamericano de Zurich explora estas intersecciones entre procesos culturales y políticos, socioeconómicos y ecológicos. Los términos clave de este diálogo interdisciplinario son conceptos como transculturación y movilidad; sostenibilidad y recursos; sociedad civil, justicia y desarrollo; y  ciudades-mundos y urbanismo.

La misión principal de la LZZ es doble: primero, construir redes entre académicos de la Universidad de Zurich que trabajan en América Latina; y segundo, hacer más visibles los estudios latinoamericanos desarrollados en la Universidad de Zurich mediante la organización y coorganización de eventos académicos y públicos.

Esta Beca de Movilidad está dirigida a investigadores postdoctorales que trabajen en proyectos de investigación y / o participen en congresos internacionales. El objetivo es impulsar sus proyectos de investigación, apoyando su movilidad –en Suiza o en el extranjero– durante 2022. Los temas deben tener una clara relación con América Latina, pero no deben restringirse exclusivamente a la región. Se fomentan los enfoques interdisciplinarios.

Más Información: aquí


 Cierre de convocatoria: 17 de octubre de 2021

CNCDH – PREMIO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA REPÚBLICA FRANCESA 2021 

Se abre la convocatoria para el Premio de los Derechos Humanos de la República Francesa «Libertad-Igualdad-Fraternidad» de 2021, entregado por el primer ministro del Gobierno francés.

El objetivo de este premio creado en 1988 consiste en recompensar y permitir que se lleven a cabo actividades de campo individuales o colectivas, en Francia o en el extranjero, sin tener en cuenta nacionalidades ni países, que contribuyan a promover o proteger los derechos humanos.

Temas de 2021: Las organizaciones no gubernamentales o los candidatos individuales, sin importar las nacionalidades ni las fronteras, han de presentar una candidatura relacionada con alguno de los dos temas de 2021. Dicha candidatura deberá incluir una actividad de campo o un proyecto que desarrollar en Francia o en el extranjero.Tema 1: COVID-19 y defensa de los derechos humanos

La crisis sanitaria mundial ha revelado la cruda realidad de las personas vulnerables o desfavorecidas, que se topan con dificultades particulares en lo que se refiere a la traducción real de los derechos humanos de los que deberían gozar y que están consagrados en los instrumentos internacionales relativos a mismos.

Las distintas medidas adoptadas por los Estados para luchar contra la pandemia y las restricciones derivadas de las mismas han revelado y acentuado las desigualdades socioeconómicas, exponiendo con gravedad a las personas más vulnerables a las violaciones de los derechos humanos. Las situaciones de extrema pobreza han ganado terreno y se han agravado en gran medida.

El Premio de los Derechos Humanos distingue a aquellos proyectos que velen por defender la efectividad de los derechos humanos en el contexto de las restricciones impuestas por la lucha contra la pandemia. Los proyectos que hagan hincapié en el acceso a los derechos por las personas consideradas vulnerables o desfavorecidas serán especialmente apreciados, por su lógica de lucha contra la exclusión.

Tema 2: Educación – un bien común, un derecho fundamental

La pandemia de COVID-19 ha supuesto un golpe sin precedentes para los sistemas educativos, trastocando la vida de unos 1600 millones de alumnos y estudiantes en más de 190 países en todos los continentes. Según un informe de las Naciones Unidas, el cierre de escuelas y otros centros educativos ha afectado al 94 % de los alumnos escolarizados en todo el mundo y hasta al 99 % en los países de renta baja y de renta media baja.

La crisis ha exacerbado las desigualdades educativas que ya existían, transformándose en un caldo de cultivo en el que se intensifican todas las desigualdades. Con este espíritu, pueden presentar su candidatura las personas u organizaciones no gubernamentales con uno o varios proyectos de campo dirigidos a garantizar una educación equitativa a niños y niñas, incluidos los niños pertenecientes a minorías, en situación de gran pobreza o discapacitados. También pueden hacerlo organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de la enseñanza implicando a la comunidad y apoyando la formación de los docentes, o proyectos que velan por garantizar un seguimiento a largo plazo, es decir, que ofrecen a los niños una educación de calidad lo antes posible y durante el mayor tiempo posible.

Entrega del premio: Se invitará a los cinco galardonados a la ceremonia oficial en París. Se les entregará una medalla y se repartirán los 70 000 euros otorgados por la Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos dirigidos a concretizar sus proyectos. Podrán enorgullecerse de haber recibido el Premio de los Derechos Humanos de la República Francesa en su edición de 2021.

A los cinco siguientes premiados, el embajador de Francia en su país de origen les entregará una medalla con una mención especial.

 Reglamento: Las candidaturas deberán respetar el reglamento del Premio.
Éste se comunicará a quien lo solicite. También está disponible en la página web de la CNCDH: aquí .

Candidaturas: La candidatura, redactada en francés, deberá incluir:

  1. a) Una carta presentada y firmada por el presidente o el responsable legal de la ONG correspondiente o por el candidato individual.
  2. b) El formulario de candidatura, adjunto a la presente convocatoria y disponible en la página web de la CNCDH: aquí

Debe reflejar en detalle la actividad de la asociación o la persona que se presenta candidata de manera individual.

  1. c) Dado el caso, una presentación de la ONG (estatutos, realización, etc.).
  2. d) La dirección postal y los datos bancarios (RIB/IBAN) de la ONG o del candidato individual.

Los candidatos deben enviar toda la documentación obligatoriamente antes de la fecha límite de presentación de candidaturas por correo electrónico: prixdesdroitsdelhomme@cncdh.fr

Una vez el jurado haya anunciado los ganadores del premio, el primer ministro, u otro ministro de la República Francesa, entregará el Premio de 2021 en una ceremonia solemne en París que se celebrará en torno al 10 de diciembre de 2021.


 Actividad desde el 20 al 22 de octubre

GOBIERNO DE LA PCIA. BSAS: CONVOCATORIA I CONGRESO PROVINCIAL DE ACTIVIDADES PORTUARIAS- PRODUCCIÓN, CIENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Los días 20, 21 y 22 de octubre transcurrirá este congreso virtual -libre y gratuito- organizado por la Subsecretaría de Asuntos Portuarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica junto al Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico.

El objetivo es fortalecer el vínculo entre el sector académico, el privado, los trabajadores y el Estado, bajo el concepto “Infraestructura, logística y digitalización para el desarrollo del sistema portuario bonaerense”.

La Subsecretaría de Asuntos Portuarios tiene como objetivo establecer la política portuaria de la provincia de Buenos Aires y trabajar en la planificación y el ordenamiento de los puertos bonaerenses. Llevar adelante la elaboración de estadísticas y monitoreo que permita controlar y fiscalizar el seguimiento sostenido de la actividad portuaria y establecer la vinculación con los actores del sector en pos de fortalecer las políticas públicas para el desarrollo integral del sistema portuario bonaerense.

Más información escribir a:  asuntosportuariospba@mp.gba.gov.ar


Cierre de convocatoria: 30 de octubre 2021

INSTITUT FRANCAIS – CONVOCATORIA TINTAS FRESCAN EN ESCENA: APOYO A LAS ESCRITURAS DRAMÁTICAS  CONTEMPORÁNEAS.

Esta convocatoria a proyectos se crea a nivel regional y en el citado contexto histórico. Implementada por una duración de tres años, a partir de enero de 2022 hasta diciembre de 2024, se apunta a respaldar la cooperación artística y cultural en el sector dramático, a partir del corpus de dramaturgia compuesto por las colecciones “Tintas Frescas” y “Contxto”, entre equipos artísticos con sede en los nueve países de la red, así como en Francia.

Se alienta a los candidatos a desarrollar un proyecto estructurante y a largo plazo, velando por la paridad entre hombres y mujeres, así como por las diversidades de género y culturales, teniendo en cuenta asimismo la problemática medioambiental, por ejemplo, mediante la reducción de la cantidad de vuelos internacionales y/o la utilización de medios de transporte alternativos.

Todos los documentos deberán ser presentados en español o en francés.

La fecha límite para la entrega de las candidaturas es el 30 de octubre 2021; la notificación de la decisión se hará pública el 31 diciembre 2021.

Los proyectos seleccionados se beneficiarán de los canales de comunicación de los Institutos Franceses y las Alianzas Francesas.

En el correo dirigido a relais.amsh@gmail.com, indicar como asunto “SOLICITUD DE APOYO PARA LAS ESCRITURAS DRAMÁTICAS CONTEMPORÁNEAS”.

Para todo pedido de información adicional como el envio de los enlaces para leer los textos, dirigirse a Sarah Galer: relais.amsh@gmail.com (cada país elige a un contacto para información y pre-selección).

Más información: aquí


Cierre de la convocatoria: 30 de octubre 2021

EEUU- FULBRIGHT -FUNDACIÓN BUNGE Y BORN- FUNDACIÓN WILLIAMS: BECAS DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL

El objetivo de las becas de investigación doctoral Fulbright – Fundación Bunge y Born – Fundación Williams están destinadas a investigadores jóvenes con el objetivo de que puedan completar estadías de investigación para sus tesis doctorales en universidades o centros de investigación de Estados Unidos, con la obligación a su regreso de finalizar y presentar sus tesis en las instituciones locales preferentemente en un lapso de hasta 18 meses a partir de su regreso a la Argentina.

Asimismo, los becarios deberán comprometerse a aplicar y transferir sus conocimientos en beneficio del desarrollo de la ciencia en Argentina.

Requisitos:

  1. a) ser argentino/a nativo/a con residencia en el país.
    b) tener hasta 40 años a la fecha de cierre del concurso.
    c) poseer título universitario de grado.
    d) presentar el proyecto de investigación que desarrollará en Estados Unidos.
    e) tener los cursos de doctorado aprobados y la tesis doctoral avanzada.
    f) presentar carta del director de tesis, quien deberá completar todos los puntos de la guía correspondiente.
    g) presentar una carta de recomendación de un superior-directivo que avale su trabajo como investigador en la disciplina a consignar en su postulación.
    h) completar la documentación (publicada en las páginas web de las instituciones auspiciantes) con la información curricular requerida.
    i) Acreditar  su conocimiento del idioma inglés, el que deberá ser equivalente a un TOEFL de 580 puntos (Ver qué certificados se aceptan en esta convocatoria para acreditar el puntaje requerido)
    j) presentar carta de un responsable de la institución estadounidense anfitriona donde realizará la investigación propuesta, indicando que se le facilitarán los recursos disponibles para llevarla a cabo.

Destinatarios: Investigadores jóvenes con sus trabajos de investigación de doctorado en curso. Además de cumplir con los requisitos generales para ser becario Fulbright, los candidatos deberán satisfacer los requisitos específicos detallados en el reglamento de esta convocatoria.

Áreas: Las disciplinas científicas detalladas en el formulario de solicitud (página 2, sección b, ítem 2).

Duración: Tendrá una duración de tres meses. El viaje podrá programarse entre junio de 2022 y junio de 2023.

Entrevistas a preseleccionados: a confirmar

Anuncio de seleccionados (web facebook): próximamente

Cada beca se otorga por única vez y comprende un pasaje de ida y vuelta al lugar de destino (en clase económica), un estipendio para mantenimiento y seguro de salud para emergencias.

Postularse: aquí


  Cierre de convocatoria: 31 de octubre de 2021

UNESCO-IESALC: CONVOCATORIA PARA EL VOLUMEN 34 DE LA REVISTA ESS Y SU DOSSIER TEMÁTICO: “CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) abre su convocatoria para el Volumen 34 que incluirá un Dossier temático titulado: “Calidad de la Educación Superior en América Latina y el Caribe”.

Hasta el 31 de octubre de 2021 se recibirán artículos que presenten resultados de investigación vinculados al nivel superior tanto para la sección general como para su próximo dossier temático, a publicarse en el primer semestre de 2022.

De acuerdo con la Declaración de la III Conferencia Regional de Educación Superior – CRES (Córdoba, 2018), que reafirma el reconocimiento de la educación superior como bien público y social, como derecho humano universal, y como deber de los Estados, consideramos de sumo interés la inclusión de artículos que aborden distintas aristas desde donde enfocar, de manera amplia y contextualizada, la siempre vigente temática de la Calidad de la Educación Superior en América Latina y el Caribe y en sus países.

Así, en el Dossier “Calidad de la Educación Superior en América Latina y el Caribe” –que será editado por las doctoras Elisa Lucarelli (Argentina) y María Isabel Da Cunha (Brasil)- para el próximo número de la Revista, se espera incluir artículos que aborden la problemática de la innovación del currículum, la calidad de la enseñanza y la evaluación en el marco de políticas y experiencias institucionales relativas a la incorporación de nuevas poblaciones estudiantiles y las consecuentes respuestas a los históricamente excluidos de la educación superior, la profesionalización docente, así como la articulación del nivel superior con otros niveles del sistema educativo, de manera de favorecer la mejora de la calidad de la oferta.

Se hacen presentes para la investigación, el debate y el análisis crítico en este número, propuestas vinculadas a la calidad y su relación con el impacto de las tecnologías digitales en nuevas modalidades de enseñanza, con las asesorías pedagógicas universitarias, con la formación de investigadores y con la curricularización de la extensión.
Todos los artículos recibidos serán sometidos a evaluación externa anónima (doble ciego) por pares.
Para mayor detalle escribir: ess-iesalc@unesco.org
Más información: aquí


 Cierre de convocatoria: el 2 de noviembre de 2021

INGLATERRA- CONVOCATORIA ABIERTA: BECAS CHEVENING INGLATERRA 2022/2023

Chevening es el programa de becas internacionales del gobierno del Reino Unido. Financiado por la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo y organizaciones asociadas, ofrece premios para estudiar en el Reino Unido durante un año en un curso de maestría totalmente financiado.

Los candidatos exitosos de Chevening provienen de una amplia gama de países y orígenes, pero todos demuestran la pasión, la visión y las habilidades necesarias para dar forma a un mundo mejor.

Ser seleccionado tiene muchos beneficios, incluidas las tasas de matrícula totalmente financiadas, el acceso a una educación de la mejor calidad del mundo, oportunidades exclusivas para establecer contactos y la oportunidad de explorar la cultura diversa del Reino Unido.

Más información: Chevening en Argentina aquí


Cierre de convocatoria: 17 de Noviembre de 2021

EEUU-BECAS FRIENDS OF FULBRIGHT

El programa de becas Fulbright anuncia la apertura de la convocatoria de becas para estudiantes  destacados de la educación superior de la República Argentina. Este programa cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y Pan American Energy.

El objetivo de la beca es facilitar  experiencias de intercambio de estudiantes argentinos  con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”. Los seleccionados asistirán a clases y seminarios en universidades estadounidenses acreditadas y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado. El otorgamiento de créditos académicos dependerá de las posibilidades que ofrecen las universidades receptoras en los Estados Unidos y de la aprobación de las universidades  donde se cursan los estudios en la Argentina.

Áreas y destinatarios: Las becas se otorgarán a estudiantes de todas las disciplinas con excepción de: Traducción, Arte, Escritura creativa, Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Turismo, Hotelería, Publicidad, Educación Física, Farmacia, Odontología, Psicología, Medicina, Kinesiología, y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas.

Duración de la estancia de 5 a 7 semanas. Período de realización: entre enero y marzo de 2022. Instituciones receptoras: Los alumnos serán enviados a universidades ubicadas en distintas ciudades que representen la diversidad de los Estados Unidos. La universidad de destino será definida luego de la entrevista de selección.

Anuncio de seleccionados (web facebook): proximamente.

Postularse: aquí


Cierre de convocatoria: 30 de noviembre de 2021

OEA: “BECAS OEA-FE PARA MAESTRÍAS VIRTUALES DEL 66% DE DESCUENTO”

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) / FORMATO EDUCATIVO (FE) ESCUELA DE NEGOCIOS
Objetivo: Ofrecer becas en maestrías virtuales dentro de las siguientes áreas: Administración de empresas, Tecnologías, Gerencia de empresas, Energías, Dirección de Marketing y ventas, Gestión Política y Pública, Gestión de Calidad y Seguridad, Gestión de Salud.
Destinatarios: Para obtener información detallada sobre el perfil requerido para cada programa de estudios, el postulante puede visitar la web  e ingrese en el título de su preferencia.
Más información: aquí


Cierre de convocatoria diciembre 2021

SUIZA: BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO SUIZO PARA ACADÉMICOS Y ARTISTAS EXTRANJEROS 2022-2023

Cada año, la Confederación Suiza otorga Becas de Excelencia del Gobierno para promover el intercambio internacional y la cooperación en investigación entre Suiza y más de 180 países más. Los beneficiarios son seleccionados por el organismo adjudicador, la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS).

La  beca de investigación  está disponible para investigadores de posgrado en cualquier disciplina (que tengan una maestría como mínimo) que planeen venir a Suiza para realizar investigaciones o estudios adicionales a nivel de doctorado o posdoctorado. Las becas de investigación se otorgan para investigación o estudio en todas las universidades cantonales suizas, universidades de ciencias aplicadas y los dos institutos federales de tecnología, así como en los cuatro institutos de investigación. Solo se considerarán los candidatos nominados por un mentor académico en una de estas instituciones de educación superior.

Las becas de arte  están abiertas a estudiantes de arte que deseen realizar una maestría inicial en Suiza. Las becas de arte se otorgan para estudiar en cualquier conservatorio o universidad de las artes suiza. Esta beca está disponible para estudiantes de un número limitado de países únicamente

Seleccione su país de origen de acuerdo con su pasaporte para recibir más información y los documentos de solicitud:

Países A – L  /  Países M – Z

Preguntas frecuentes para solicitantes de becas y supervisores académicos .

Más información: aquí


Cierre de convocatoria: 15 de diciembre de 2021

TASK FORCE: PREMIO INTERAMERICANO A LAS BUENAS PRÁCTICAS PARA EL LIDERAZGO DE LAS MUJERES

Es una iniciativa interinstitucional de organizaciones miembros del Task Force Interamericano sobre Liderazgo de las Mujeres, entre ellas, la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), ParlAmericas, IDEA Internacional, junto a dos organizaciones de la sociedad civil: Caribbean Women in Leadership (CIWiL) y el Comité Latinoamericano y del Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM).  Este llamado cuenta con el apoyo del Gobierno de Canadá, la Secretaría de Cumbres de las Américas y la colaboración del Departamento para la Gestión Pública Efectiva (DGPE) de la OEA.

Esta convocatoria busca reconocer, destacar y amplificar las políticas públicas como así también a las iniciativas del sector privado y la sociedad civil que promuevan el aumento del número de mujeres en posiciones de liderazgo y/o fortalezcan su empoderamiento y capacidad de incidencia en la toma de decisiones para cerrar brechas y desigualdad desde una perspectiva de derechos, valorando la capacidad de innovar, generar impactos significativos, aunar sinergias, alianzas estratégicas y, sobre todo, considerar el liderazgo desde un enfoque integral de derechos con una mirada interseccional para que ninguna mujer quede atrás.

Pueden participar instituciones gubernamentales, administraciones públicas del ámbito nacional o subnacional, así como empresas del sector privado y organizaciones de la sociedad civil, pertenecientes a cualquier país de las Américas y el Caribe.

Inicio de la convocatoria: 25 de marzo de 2021

Publicación de resultados: Enero de 2022

Premiación: En evento público internacional (lugar y fechas por determinar)

Más información: aquí

Video: aquí


 Cierre de convocatoria: 19 de diciembre de 2021.

CANADÁ-McGILL UNIVERSITY: CONVOCATORIA BECA O’BRIEN 2022- FACULTAD DE DERECHO

El programa de becas para estudios superiores O’Brien de la Universidad McGill, fue establecidoen el año 2005 gracias a la generosa donación de David O’Brien. Las becas de excelencia académica propuestas por la Facultad de Derecho de la Universidad McGill están destinadas a reconocer y premiar alumnos excepcionales de Maestría o Doctorado especializados en las áreas de Derechos Humanos y Pluralismo Jurídico.

Los becarios O’Brien se desarrollan en un entorno dinámico, bilingüe y bijural propio de la Facultad de Derecho de la Universidad McGill, y podrán beneficiar del apoyo de su cuerpo académico así como de una perspectiva única en su género sobre múltiples tradiciones jurídicas.

Los becarios O’Brien se convierten en miembros del Centro de derechos humanos y pluralismo jurídico de McGill, un grupo de investigación interdisciplinario dedicado a temas jurídicos y culturales relacionadas con los derechos humanos. Las becas O’Brien para estudiantes de maestría (LL.M) hasta son de un valor máximo de $25.000 dólares, otorgadas por un año. Para estudiantes de doctorado (D.C.L.) las becas O’Brien son de un valor de $35,000 dólares, renovables dos veces sujeto al resultado de un buen desempeño y la aprobación satisfactoria del Informe de la investigación.

El candidato ideal debe contar con un excelente expediente académico y una sólida propuesta de investigación en las aéreas de Derechos humanos y pluralismo jurídico. La fecha límite para la presentación de las aplicaciones es el 19 de diciembre de 2021.

A la vez de presentar su solicitud, los candidatos deben anotarse en uno de los programas de LL.M. o de D.C.L. de McGill antes de la fecha límite. Para mayor información o solicitar su admisión consultar: aquí


  Cierre de convocatoria: 18 de enero 2022

SOLVE MIT: CONVOCATORIA DESAFÍO DE INNOVACIÓN DE JÓVENES/YOUTH INNOVATION CHALLENGE

Solve es una iniciativa del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) con la misión de resolver los desafíos mundiales. Es un mercado para la innovación de impacto social. A través de Desafíos de innovación abierta, Solve encuentra increíbles emprendedores sociales basados ​​en tecnología en todo el mundo y reúne el ecosistema de innovación del MIT y una comunidad de miembros para financiar y apoyar a estos emprendedores para ayudarlos a impulsar un impacto transformador duradero.

Se encuentra abierta la convocatoria Desafío de Innovación de Jóvenes/Youth Innovation Challenge de Solve MIT.

Porque los jóvenes tienen la empatía, el poder y el ingenio para resolver problemas, en sus comunidades, en el mundo y en cualquier lugar intermedio. Solv [ED] está diseñado para despertar un sentido de agencia en los jóvenes de 24 años o menos, alentándolos, inspirándolos y apoyándolos para que se conviertan en solucionadores/as de problemas en sus comunidades y en el mundo. Millones de niños/niñas aún no asisten a la escuela. Los impactos negativos del cambio climático continúan acelerando y conmocionando nuestros sistemas naturales, sociales y económicos. La desigualdad económica está aumentando dentro y entre países. Una pandemia mundial está exacerbando y exponiendo enormes desigualdades sociales y de salud. Se necesita que todos se arremanguen y participen en abordar estos desafíos.

El Desafío de innovación juvenil de Solv[ED] es una oportunidad para que envíe su solución basada en tecnología que:

  • Mejora las oportunidades de aprendizaje y los resultados para los alumnos a lo largo de su vida, desde la primera infancia en adelante.
  • Apoya las oportunidades económicas y financieras para todos
  • Acelera el acceso a la atención médica y los resultados de salud, reduciendo y, en última instancia, eliminando las disparidades en la salud.
  • Toma medidas para combatir el cambio climático y sus impactos.
  • Aborda una necesidad social, ambiental o económica insatisfecha que no se cubre en los cuatro temas anteriores.

Para más información e información sobre cómo postularse: aquí


Cierre de convocatoria: 19 de enero de 2022

 OEI y AECID: PREMIO IBEROAMERICANO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

La OEI y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) han lanzado el 20 de septiembre, la primera edición del Premio iberoamericano de innovación educativa. El galardón busca reconocer el trabajo de centros educativos, organizaciones civiles o grupos de investigación de la región que hayan trabajado iniciativas que fomenten la innovación en las aulas, especialmente el uso de las tecnologías de la comunicación y la información en la primera infancia, así como proyectos e investigaciones relacionados con la inclusión educativa de población vulnerable.

Podrán participar iniciativas o estudios que se hayan puesto en marcha en el transcurso del año anterior o que se encuentren en proceso de implementación en este año.

Los proyectos ganadores de cada temática serán reconocidos con una dotación de 3.000 € cada uno.

Podrán participar iniciativas provenientes de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Los interesados podrán presentar sus propuestas en este formulario online.

El jurado, compuesto por personal experto de las organizaciones convocantes, académicos y especialistas en el área, escogerá en marzo del próximo año a la mejor iniciativa presentada en cada una de las categorías que, a su vez, participarán en el evento de cierre de esta primera edición del premio que organizará la OEI en formato virtual en abril del 2022.

Documentos:

Más información: aquí


   Convocatoria abierta y permanente

GLOBAL FUND FOR WOMEN: FONDO GLOBAL DE MUJERES (CHAMPIONS FOR EQUALITY)

Brindar apoyo a organizaciones lideradas por grupos históricamente marginados que trabajan para construir movimientos fuertes y unidos para la igualdad de género y los derechos humanos. Como donantes, su objetivo es proporcionar recursos que fortalezcan la acción, la participación y el poder de organizaciones locales que trabajan directamente en sus comunidades.

Destinatarios: Organizaciones lideradas por mujeres, niñas y personas trans, y que trabajen juntas. No se aceptan solicitudes de individuos.

Más información: aquí


 Convocatoria sin fecha de cierre estipulada

CHILE INNOVA UTEM-AGCID: CONCURSO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN SOCIAL SUR-SUR EN EL CONTEXTO DEL COVID-19

AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL GOBIERNO DE CHILE (AGCID) / PROGRAMA INSTITUCIONAL DE INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA (UTEM) DE SANTIAGO DE CHILE

Objetivo: Promover la Cooperación Internacional y la Innovación Social en Latinoamérica a través de la premiación de proyectos o ideas que generen soluciones a problemas en el contexto de la Pandemia Covid-19, y que impacten en las siguientes áreas:

1) Reactivación Económica

2) Medioambiental

3) Protección Social.

Destinatarios: Ideas e iniciativas abocadas a enfrentar los desafíos en el contexto de la pandemia de Covid-19, vinculando diversos actores con los problemas sociales actuales, e impulsando el desarrollo de Latinoamérica.
Más información: aquí


    Convocatoria de carácter permanente

GLOBAL INNOVATION FUND: DESAFIO DATOS SOBRE EL AGUA

El objetivo es financiar proyectos y avances que ayuden a mejorar de manera rentable la productividad, el ingreso o la resiliencia de los pequeños agricultores, al igual que ayudan a optimizar el uso del agua y recursos hídricos a nivel de cuenca, a fin de mejorar la resiliencia o promover el crecimiento inclusivo.

Las áreas prioritarias son ciencia, tecnología e innovación, y agua y saneamiento.

Destinatarios: Instituciones Gubernamentales, instituciones privadas u ONGs.
Inscripción: La convocatoria es de carácter permanente.

Más información: aquí


     Convocatoria sin fecha de cierre estipulada

NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY-CONVOCATORIA FONDO DE EMERGENCIA COVID-19 PARA PERIODISTAS

A medida que COVID-19 continúa evolucionando e impactando a comunidades de todo el mundo, la National Geographic Society está lanzando un fondo de emergencia para periodistas de todo el mundo que deseen cubrir COVID-19 dentro de sus propias comunidades. Este fondo hará especial hincapié en la entrega de noticias a las poblaciones desatendidas, especialmente cuando hay escasez de información basada en pruebas que llegue a quienes la necesitan.

National Geographic Society está interesado en modelos de distribución locales e incluso hiperlocales. Este fondo está diseñado para brindar apoyo rápidamente para que se puedan crear historias individuales y series más largas de contenido.

El fondo distribuirá apoyo que oscilará entre $ 1,000 y $ 8,000 USD para la cobertura local de la preparación, respuesta e impacto de esta pandemia global como se ve a través de informes basados en evidencia. Más allá de informar sobre la salud física y médica relacionada con COVID-19, recomendamos especialmente los informes que cubran cuestiones sociales, emocionales, económicas y de equidad. Las narrativas sobre la pandemia necesariamente incluyen hechos y números, pero en última instancia, también deben profundizar, contando las historias de desigualdades que COVID-19 ha sacado a la luz.

Se busca escritores, fotógrafos, videógrafos, periodistas de audio, cartógrafos, cineastas y expertos en visualización de datos para solicitar esta financiación.

Los periodistas deben buscar la ubicación de este trabajo dentro de sus ecosistemas de medios locales y deben atribuir su apoyo al Fondo de Emergencia para Periodistas de la National Geographic Society. Sin embargo, no es necesario que presente ningún compromiso formal de publicación o cartas de apoyo de los editores o editoriales. National Geographic Society o National Geographic Partners, también pueden optar por publicar parte de este trabajo como parte de su cobertura global.

Los solicitantes pueden utilizar hasta el 100 por ciento de su presupuesto como reembolso personal por su tiempo de presentación de informes. Pedimos a los solicitantes que calculen su tarifa estándar por informar o crear dicho contenido. Todas las partidas presupuestarias deben incluir una justificación por escrito en la plantilla proporcionada.

Siga las pautas locales, regionales y nacionales en términos de acceso para periodistas acreditados en su región. Esta guía proporciona consejos para periodistas visuales y de otro tipo.
Por último, todos los informes deben estar basados en hechos y ser precisos. Para obtener los mejores y más actualizados recursos de COVID-19, consulte a continuación:
§ Centros de Control y Prevención de Enfermedades
§ Organización Mundial de la Salud
§ Mapa de Johns Hopkins de casos de COVID-19
§ La guía de estilo de COVID-19 AP

Todos los materiales de la solicitud deben estar en inglés y los solicitantes deben tener al menos 18 años de edad al momento de enviar la solicitud.
Más información: aquí
Aplicar formulario: aquí


           Convocatoria de carácter permanente

ONU MUJERES CONCURSO: “YO SÉ DE GÉNERO”

Los organismos iberoamericanos SEGIB, OEI, OIJ, OISS y COMJIB abrimos convocatoria para el curso gratuito  «Yo sé de género», una introducción a la igualdad de género en el sistema iberoamericano.

El curso, realizado en colaboración con ONU Mujeres, proporciona una introducción a los conceptos, al marco internacional y los métodos de trabajo en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito iberoamericano.

Curso completamente gratuito.

La formación consta de 3 módulos repartidos así:

MÓDULO 1: Conceptos básicos de género

MÓDULO 2: Marco internacional y regional para la igualdad de género.

MÓDULO 3: La igualdad de género en el Sistema Iberoamericano.

El curso, certificado por ONU Mujeres, tiene un formato de auto-aprendizaje online, y se estima que tiene una duración aproximada de 2,5 horas para completar los 3 módulos, y está dirigido a Personal de los Organismos Iberoamericanos, Unidades Técnicas y Consejos Intergubernamentales de los Programas Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPA),  Instituciones públicas y principales socios de la Cooperación Iberoamericana.

Descarga el folleto informativo.

Inscríbete aquí.

Guía de inscripción al curso.

 


               

Nota actualizada el 3 de noviembre de 2021

No están permitidos los comentarios.