home, Secretaría de Extensión

El Campus de la UNSAM suma canchas de hockey y beach vóley

Galería

En septiembre comenzó la construcción de dos nuevos espacios para la actividad deportiva destinados a la comunidad universitaria, pero también local. Se trata de una cancha de hockey y un cajón de arena para práctica de deportes y disciplinas que habitualmente se realizan en modalidad playa.

A dos años de la inauguración de la cancha de fútbol 5, el Programa de Deportes de la Secretaría de Extensión suma dos nuevos espacios en el Campus, ubicados detrás de la zona de Aularios y de la casa del sindicato APUNSAM. 

La cancha de hockey sobre césped sintético tendrá las medidas reglamentarias (91,40 x 55 m) y en ella podrán desarrollarse otras actividades deportivas como entrenamiento funcional, futbol y rugby7. El cajón de arena estará destinado a prácticas deportivas y disciplinas que se realizan habitualmente en la modalidad playa. Allí se instalarán 2 canchas de beach vóley de medidas oficiales y 3 de entrenamiento —también podrán practicarse las modalidades de playa de handball, fútbol, tenis y rugby—. 

“La decisión de construir una cancha propia no es casual: hoy tenemos la misma cantidad de chicas practicando hockey que chicos en fútbol 11. Algo que nos parece genial. Nos genera un gran entusiasmo darles la posibilidad de hacer una vida sana y activa”, dijo Juan Manuel López Gómez, director de Deportes UNSAM. 

Hoy se está realizando la nivelación del terreno y se prevé que las obras finalicen los últimos días de diciembre. Con la construcción de estos espacios se podrá generar un mayor número de proyectos deportivos y de vinculación entre la Universidad, los colegios secundarios y los clubes sociales y deportivos del territorio. 

Contacto: deportes@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 4 de octubre de 2021

No están permitidos los comentarios.