Instituto Dan Beninson, Sin categoría

Abiertas las inscripciones para el ciclo básico de las carreras de Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones y Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares

Ambas inscripciones son para el CPU del ciclo básico de las carreras que se cursan en UNSAM.

Abierta la inscripción para el Ciclo básico en la UNSAM, del primer cuatrimestre de la 2022 para las carreras:

INGENIERÍA NUCLEAR ORIENTACIÓN APLICACIONES (CICLO BÁSICO) y la TECNICATURA UNIVERSITARIA EN APLICACIONES NUCLEARES

Matriculaciones CPU (alumnos nuevos)            04 de octubre hasta el 26 de noviembre 2021
Inscripciones a cursadas de CPU IEU y  Matemática 07 de diciembre hasta el 18 de diciembre 2021

Carrera de grado

Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones

Características de la carrera:

La carrera, aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), consta de un Ciclo Básico de dos años y un Ciclo Superior de tres años.
El ciclo superior se cursa en la sede del Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson ubicada en el Centro Atómico Ezeiza,  bajo un régimen de cursada intensiva con posibilidad de acceder a una beca que ofrece la CNEA para asegurar la dedicación exclusiva de los alumnos a la carrera.

Más info aquí: https://ibeninson.cnea.edu.ar/ingenieria-nuclear-con-orientacion-en-aplicaciones/

Carrera de pre-grado

Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares

Características de la carrera:

La primera mitad en el Campus de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la segunda mitad en instalaciones de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Es completamente GRATUITA y una vez aprobada la primera mitad de la carrera, el estudiante tiene la posibilidad de acceder a una beca de CNEA para financiar la mitad restante. La Tecnicatura en Aplicaciones Nucleares tiene como objetivo formar excelentes técnicos universitarios con capacidad para desempeñar con idoneidad tareas técnicas como asistentes de profesionales en todas aquellas áreas relacionadas con radioisótopos, radiaciones y sus aplicaciones.La Matemática y la Física son contenidos imprescindibles para el abordaje y desarrollo de los temas nucleares; y se dictan en profundidad durante la primera mitad.

El egresado de esta tecnicatura podrá participar en el desarrollo de tareas técnicas en instalaciones con potencial de criticidad, y en el control del cumplimiento de normativa de protección radiológica y seguridad nuclear. Podrá colaborar en tareas técnicas relacionadas con la utilización de radioisótopos, como así también en la implementación de medidas de mitigación del impacto ambiental del tratamiento de residuos radiactivos. Adquirirá los conocimientos para utilizar adecuadamente instrumental nuclear específico, etc. Dirigido a quienes tienen un título secundario completo en instituciones reconocidas, y desean tener un terciario universitario.

Más info aquí: https://ibeninson.cnea.edu.ar/tecnicatura-universitaria-en-aplicaciones-nucleares

informes e inscripción mediante formulario online que deben solicitar a infoidb@cnea.gov.ar

Contacto: Natalia Bidart  (Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones)  Valeria Kaplan ( Tecnicatura Universitaria con Orientación en Aplicaciones

,