Relaciones Internacionales

UNSAM participó en un taller de Internacionalización

Durante los meses de agosto y septiembre de 2021, la UNSAM participó en una serie de webinarios para Universidades Participantes del Programa “Fuerza de 100.000 en las Américas”.

El taller, que consistió en tres webinarios de capacitación y formación, fue organizado por el área de Educación de la Sección Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, para los equipos de las doce universidades argentinas que forman parte del programa “La Fuerza de los 100,000 en las Américas”. El mismo fue dado por la especialista Ann Mason, Doctora en Ciencias Políticas de la Universidad de Yale y con más de 25 años de experiencia en la internacionalización de la educación superior. En los webinarios se trabajó en detalle el impacto y desafíos en la implementación y continuidad del programa 100K Strong. Ann Mason brindó recomendaciones y estrategias puntuales para continuar y profundizar los vínculos con las universidades estadounidenses. También estuvieron presentes en los webinarios autoridades del Programa Fulbright Argentina.

Por parte de UNSAM participaron Roberto Candal, Secretario de Investigación del Instituto en Ingeniería Ambiental (3iA) y coordinador académico del proyecto, Valeria Pattacini, Gerente de Relaciones Internacionales, y Lovisa Ericson, Responsable Becas y Proyectos Internacionales, Gerencia de Relaciones Internacionales y coordinadora institucional del proyecto.

La UNSAM —en asociación con la Universidad de Northwestern (NU)— fue una de las ganadoras de la convocatoria 2018 del programa “Fuerza de 100.000 en las Américas” con el proyecto “Gestión de recursos hídricos, energéticos y del medioambiente para aumentar la prosperidad en las Américas: Una colaboración en ingeniería del medioambiente”, elaborado por Roberto Candal, secretario de Investigación del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) y Kimberly Gray, directora de la Robert R. McCormick School of Engineering and Applied Science de la NU. En el marco del proyecto se han realizado intercambio docente e intercambio estudiantil en Argentina y en Estados Unidos.

Para 2022 está previsto concluir las últimas etapas del proyecto.

     

 

Nota actualizada el 29 de septiembre de 2021

No están permitidos los comentarios.