Escuela de Humanidades

Ciclo de conferencias de graduados en Filosofía 2020

Durante octubre continúan los encuentros virtuales organizados por las carreras de Filosofía de la Escuela de Humanidades (UNSAM) con sus egresados del año pasado. En ellos exponen el desarrollo de sus trabajos de tesis a la comunidad educativa e interesados en general. La conferencia que abre este mes es “Pablo de Tarso en la filosofía política contemporánea. Una mirada desde nuestra América”. 1 de octubre de 2021, de 16 a 17 h.

Las cartas de Pablo de Tarso vienen suscitando la atención de un creciente número de filósofos, al punto que podría ya hablarse de un revival paulino. Un abanico de trabajos ha explorado este acontecimiento de revisitación, en este encuentro solo se mencionarán algunos aspectos destacados del abordaje que hicieron de Pablo de Tarso, en sus obras específicas sobre este autor, filósofos como: Alan Badiu, Slavoj Žižek y Giorgio Agamben.

Para concluir la presentación se mostrará también el arribo desde la filosofía de la liberación latinoamericana en la persona del filósofo E. Dussel, señalando su particularidad y pertinencia en su abordaje.

Formulario de Inscripción

Formulario de Inscripción.
Conferencia: Pablo de Tarso en la filosofía política contemporánea. Una mirada desde nuestra América.
Graduado: Pablo Bordenave.
Hora: de 16 a 17 h.
Fecha: 1 de octubre de 2021.
Modalidad: virtual.

Próximos encuentros, click aquí.
Carreras de Filosofía, click aquí.
Contacto: filosofia@unsam.edu.ar.

, ,