Escuela IDAES

La Sociología Política hoy

Conferencia de lanzamiento de la nueva Maestría en Sociología Política de Escuela IDAES. Participan: Angela Alonso y Javier Auyero. Modera: Gabriel Vommaro. Presenta: Ariel Wilkis. Será el viernes 1 de octubre a las 18 h con transmisión en vivo por Facebook.com/IDAES

El mundo vive acelerados procesos de movilización social. Las élites políticas carecen de recursos para dar respuestas o están más preocupadas por resolver la agenda de las élites económicas. Estudiantes, movimientos feministas, colectivos LGBTIQ+, movimientos de trabajadorxs precarixs y de clases medias desestabilizadas conmueven la política a nivel global. En este contexto, la Maestría en Sociología Política busca proveer herramientas para abordar, desde perspectivas renovadas, temas clásicos y fenómenos emergentes de nuestras sociedades.

Esta primera actividad contará con la presencia de Angela Alonso, catedrática de sociología de la Universidad de São Paulo, investigadora del Centro Brasileño de Análisis y Planificación (Cebrap) y coordinadora-adjunta para Humanidades y Ciencias Sociales, Arquitectura y Economía, de la Fundación de Amparo a la Investigación de São Paulo (FAPESP). También participará el sociólogo argentino radicado en Estados Unidos Javier Auyero, que es profesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Texas (Austin). Auyero es autor, entre muchos otros trabajos,  de “La política de los pobres” y “Vidas beligerantes”. Recibió becas de la John Simon Guggenheim Foundation y de la Harry Frank Guggenheim Foundation.

La conferencia será coordinada por el director de la Maestría en Sociología Política, Gabriel Vommaro y las palabras de presentación estarán a cargo del decano Ariel Wilkis. Será el 1 de octubre a las 18 h con transmisión en vivo por Facebook.com/IDAES.  Inscripción previa en este enlace.

Consultas: sociologiapolitica@unsam.edu.ar

, , , , , , , , ,