Escuela de Política y Gobierno, politica2, Sin categoría

Webinar “Transiciones hacia un modelo agropecuario alternativo”

Luciana Sagripanti, Martín Rodríguez y Marcelo Schwerdt conversarán sobre las diferentes experiencias agroecológicas en las provincias y municipios de la Argentina. Será el jueves 23 de septiembre, a las 17, por Youtube.

El área de Ambiente y Política de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG-UNSAM) invita al encuentro “Agroecología. Transiciones hacia un modelo agropecuario alternativo”. El evento, moderado por Juan Martín Azerrat (IIDyPCa-UNRN/CONICET, UNSAM), contará con exposiciones a cargo de Luciana Sagripanti (productora agroecológica de Coronel Moldes, Córdoba), Martín Rodríguez (productor agroecológico de Guaminí, Buenos Aires) y Marcelo Schwerdt (Red Nacional de Municipios que fomentan la Agroecología – RENAMA). Será el jueves 23 de septiembre, a las 17, por el canal de Youtube de la EPyG-UNSAM.

La agroecología se presenta como una alternativa de producción ecológica frente a las limitaciones cada vez más notorias del modelo agropecuario convencional. En todas las provincias crecen las experiencias agroecológicas que presentan características y formas muy diversas pero con una premisa común: es posible producir preservando y regenerando el ambiente. Además, desde los municipios y las instituciones comienzan a desarrollarse políticas y mecanismos de organización que dan más oportunidades a productores que buscan la transición. Un ejemplo de ello es la Red de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA) que en los últimos años ha generado una red que combina desde productores y funcionarios hasta científicos y técnicos.

En este webinar, Sagripanti y Rodríguez presentarán algunas de estas experiencias en primera mano, mientras que Marcelo Schwerdt contará cómo la RENAMA viene acompañando este crecimiento en distintos municipios y departamentos del país.

Cuándo: Jueves 23 de septiembre, 17h.

TransmisiónCanal de Youtube de la EPyG-UNSAM

Contactoambienteypolitica@unsam.edu.ar