Relaciones Internacionales

Solicitudes abiertas para el Programa de becas Marie Sklodowska-Curie del OIEA (MSCFP)

El Programa de Becas Marie Sklodowska-Curie (MSCFP) tiene como objetivo ayudar a aumentar el número de mujeres en el campo nuclear, apoyando una fuerza laboral inclusiva de hombres y mujeres que contribuyen e impulsan la innovación científica y tecnológica global.

Recordá que el proceso de solicitud aún está abierto para los estudiantes interesados ​​en solicitar una beca del Programa de Becas Marie Sklodowska-Curie del OIEA (MSCFP).

Plazo de presentación de candidaturas: 30 de septiembre de 2021 para los cursos académicos 2021/2022 y 2022/2023.

El programa tiene como objetivo inspirar y alentar a las mujeres jóvenes a seguir una carrera en el campo nuclear, proporcionando a estudiantes muy motivadas con becas para programas de maestría y la oportunidad de realizar una pasantía facilitada por el OIEA.

Las becas se otorgan anualmente, con hasta 100 estudiantes seleccionadas por año dependiendo de la disponibilidad de fondos. Se da consideración a la diversidad geográfica, de campo de estudio y lingüística. Los estudiantes seleccionados reciben hasta 20.000 € para los costos de matrícula y hasta 20.000 € para los costos de vida durante la duración de su programa de maestría.

Para obtener más información sobre el MSCFP, incluidas las instrucciones detalladas sobre cómo postularse y los testimonios de los beneficiarios actuales del MSCFP, visite: aquí.

Nota actualizada el 8 de septiembre de 2021