Escuela de Humanidades

Programas de Investigación del LICH

La Escuela de Humanidades aprobó la normativa indispensable para la creación de Programas de Investigación del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH). En ese contexto se inicia “Conflictos socioambientales, conocimientos, y políticas en el mapa extractivista argentino”, una investigación que coordina la Dra. Cecilia Gárgano.

Este Programa de Investigación se propone construir un mapa de diversos conflictos socioambientales ligados al extractivismo en nuestro país. A partir de la identificación de casos testigo se analizarán las incidencias de la producción estatal de conocimientos científicos y tecnológicos en estas disputas.  Particularmente se observará su vinculación con la trayectoria histórica reciente, los discursos tecnocientíficos impulsados y la inclusión y exclusión de enfoques científicos y voces no expertas en la conformación de las agendas de investigación y en los dispositivos regulatorios.

El análisis contribuirá a identificar problemas y fortalezas en la organización del conocimiento generado con fondos públicos, y permitirá explorar sus implicancias socioambientales.

En este primer Proyecto de trabajo, la idea es enfocarse en el espacio rural. No obstante, el Plan de 4 años se encuentra abierto a modificaciones ligadas a los intereses y producciones del equipo de trabajo.

Integrantes del Programa
Dra. Cecilia Gárgano

Dr. Agustín Piaz
Dra. Paula Blois
Dra. Ana Spivak L´Hoste
Dra. Constanza Rendón

Becaries y estudiantes
Lic Ana Eljall Questa
Lic. Julián Arriaga
Prof. Tomás Busan
Daila Vilches

Fundamentos del Programa, click aquí.
Para ver la Disposición Decanal, click aquí.
Contacto: lich@unsam.edu.ar.

, , , ,