Relaciones Internacionales

Puesto de doctorado en Instituto Max Planck: Espectroscopía no lineal de THz sobre materias condensadas

El Instituto Max Planck para la Investigación de Polímeros es uno de los principales centros de investigación internacionales en el campo de la ciencia de los polímeros y ofrece las condiciones ideales para una excelente investigación: desde el diseño creativo de nuevos materiales, hasta su síntesis en el laboratorio, su caracterización física y finalmente para la comprensión teórica de las propiedades de los polímeros, reúne toda la experiencia necesaria.

El grupo de Control y Dinámica Ultrarrápida (el laboratorio del Dr. Heejae Kim) en el Departamento de Espectroscopia Molecular del Instituto Max Planck para la Investigación de Polímeros (Prof. Dr. Mischa Bonn) invita a postularse para un doctorado. posición en espectroscopía THz no lineal sobre materias condensadas.

El grupo de investigación se centra en estudiar el acoplamiento de fonones de electrones de modo resuelto y la dinámica electrónica y estructural ultrarrápida de los sistemas de materia condensada utilizando varias espectroscopias de terahercios no lineales (THz). Durante el proyecto, el estudiante obtendrá un conocimiento significativo en espectroscopia no lineal de vanguardia y física de materia condensada.

El pago se basa en las directrices de TVöD (65% de EG13). Los puestos de doctorado están limitados a tres años con posibilidad de prórroga.

La Sociedad Max Planck se compromete a aumentar el número de personas con discapacidades en su fuerza laboral y, por lo tanto, da la bienvenida a las solicitudes de personas con discapacidades. La Sociedad Max Planck se esfuerza por lograr la igualdad y la diversidad de género y, por lo tanto, alienta explícitamente a las mujeres a postularse.

Se anima a postularse a los candidatos con una licenciatura y una maestría en física, química física o equivalente.

Los solicitantes deben enviar un CV y ​​una transcripción (informe de calificaciones) de su licenciatura y maestría por correo electrónico al Dr. Heejae Kim ( kim@mpip-mainz.mpg.de ). La revisión de las solicitudes comenzará una vez recibidas y finalizará el 15 de septiembre de 2021.

Más información: aquí

Nota actualizada el 7 de septiembre de 2021