Escuela de Política y Gobierno, politica2

Presentación del libro “Historia de la Escuela Normal de Paraná”

Las autoras Laura Graciela Rodríguez y Eva Mara Petitti presentarán el avance de la obra, que analiza casi cien años de trayectoria (1871 a 1969) de la que fue la primera institución de nivel nacional fundada en el país por iniciativa de Sarmiento. Será el miércoles 15 de septiembre, a las 18, por Zoom.

El curso Política Educativa y el Centro de Estudios de Historia Política (CEHP) de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM organizan la presentación del avance del libro “Historia de la Escuela Normal de Paraná (1871-1969). La obra será presentada por sus autoras Laura Graciela Rodríguez y Eva Mara Petitti, el miércoles 15 de septiembre, a las 18, por Zoom.

El libro, que será editado por Teseo, analiza casi cien años de trayectoria de un establecimiento que fue central para la historia de la educación, en tanto formó a los/as maestros/as y profesores/as que fueron a trabajar a todas las provincias argentinas. Además, en sus aulas se promovió la enseñanza mixta en el nivel medio y el primer Jardín de Infantes del país y, en sus inicios, allí se radicaron la mayoría de las maestras norteamericanas que llegaron a la Argentina.

Sobre las autoras

Laura Graciela Rodríguez es investigadora del CONICET con sede en el IdIHCS de la Universidad Nacional de La Plata.

Eva Mara Petitti es investigadora del CONICET con sede en el INES de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Cuándo: Miércoles 15 de septiembre, 18h.

Consultas y link de acceso a Zoomcentrodehistoria@unsam.edu.ar

, , , ,

Nota actualizada el 6 de septiembre de 2021