Relaciones Internacionales

EXPERIENCIA DE LA TERCERA ESTUDIANTE DE INGENIERÍA AMBIENTAL UNSAM BECADA POR LA UNIVERSIDAD DE POTSDAM PARA CURSO DE VERANO

La Gerencia de Relaciones Internacionales comparte el informe la estudiante Eugenia O’Donnell, estudiante de Ingeniería Ambiental, que obtuvo junto con dos comparerxs una beca equivalente a 600 euros, que les permitió participar en la Escuela de Verano de la Académica de Desarrollo Sustentable de la Universidad de Potsdam.

Tenemos el agrado de comenzar la semana compartiendo la experiencia de la tercera estudiate Eugenia O’Donnell becada por la universidad de Potsdam.

Personalmente siempre considero la experiencia como la mejor forma de aprendizaje en todo sentido y aspecto de la vida. Agradecida estoy que la Universidad de Potsdam me haya dado la posibilidad de vivir la experiencia de su curso de verano “Sustainable Development Academy”. Nada de esto hubiese sido posible sin el equipo de Relaciones Internacionales, especialmente Susana, quien siempre está al pie en todo momento. 

Conocí un grupo de personas interdisciplinario que no solo compartía las mismas convicciones para con el medio ambiente, sino que también eran personas de excelente calidad.  Más allá de las distancias físicas, las diferencias horarias, los diferentes acentos que tal vez dificultaban el habla inglesa,  nos encontramos de repente todos iguales, con las mismas convicciones, con las mismas preocupaciones medioambientales y sociales, y lo más trascendente, con las mismas intenciones de querer hacer algo desde nuestro lugar, para entonces crear un mejor hogar. 

Feliz también estoy del método educativo que se dio en el curso. Dinámico y muy interactivo, el cual constaba de diferentes bloques teóricos de aproximadamente 45 minutos cortados por descansos de 15 minutos, seguidos de bloques prácticos. De esta forma no solo aprendíamos nuevos conceptos sino que se nos daba la oportunidad de que con lo aprendido demos lugar al diálogo y debate, potenciando entonces realmente lo enseñado. Así fue como se creó un puente entre pantalla y pantalla, generando un ambiente donde a pesar de cada uno estar muy lejos del otro, nos sentíamos muy cerca. 

En la primer foto estamos con Juliette de Suiza,  Moayad de Palestina y Upal de Hungría, con quienes formamos un hermoso equipo para crear nuestro proyecto final. Fue muy enriquecedor conocerlos y trabajar con ellos, cada uno con un background de estudio diferente, desde arquitectura o estudios doctorales de derecho, o hasta un posgrado en negocios.

La última foto fue de nuestro último día, con todos los y las participantes del curso, y el profesor Herald Fuhr y  Judith quienes nos estuvieron acompañando a lo largo de esas dos increíbles semanas donde se creó una comunidad internacional y multidisciplinaria. ¡Nunca estuve tan segura en algo, y es de mi intuición ahora, esto es solo el comienzo!

                                 

Muchas gracias Eugenia por compartir tu experiencia.

 

 

Nota actualizada el 6 de septiembre de 2021

No están permitidos los comentarios.