Relaciones Internacionales

EXPERIENCIA DE LA ESTUDIANTE DE INGENIERÍA AMBIENTAL UNSAM BECADA POR LA UNIVERSIDAD DE POTSDAM PARA CURSO DE VERANO

La Gerencia de Relaciones Internacionales comparte el informe la estudiante Celeste Merino, estudiante de Ingeniería Ambiental, que obtuvo junto con dos comparerxs una beca equivalente a 600 euros, que les permitió participar en la Escuela de Verano de la Académica de Desarrollo Sustentable de la Universidad de Potsdam.

La experiencia permitió a lxs estudiantes fortalecer los conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, participando en conferencias, talleres y grupos  de estudios.
Cabe destacar que lxs estudiantes destacan en sus informes:
  •  La importancia de compartir un grupo interdisciplinario , en el que  más allá de los diferentes puntos de vista o las distintas realidades  culturales, tenían las mismas convicciones y preocupaciones en relación a los problemas del medio ambiente.
  • La valoración del diálogo y debate en las clases que se transformaron en un espacio interactivo y motivador.
A continuación el informe de Celeste Merino:

“Haber tenido la posibilidad de participar de este curso fue una muy grata experiencia para mí. Como parte del grupo de estudio sobre el objetivo de desarrollo sostenible 11, Ciudades y comunidades sostenibles, escuchar algunas medidas que se están llevando a cabo actualmente en ciudades de Alemania fue muy interesante. Por otro lado, haber cursado junto a compañeros de todo el mundo me permitió conocer distintas realidades, pero a pesar de eso fue muy bueno ver que compartimos la misma forma de ver el mundo y la misma iniciativa por hacer algo respecto a nuestro futuro.

De la experiencia me llevo conmigo muchas nuevas ideas y nuevos puntos de vista, y por sobre todo ganas de seguir aprendiendo. ¡Muchas gracias por todo! “.

Muchas gracias Celeste por compartir tu experiencia.

En los proximos días te contaremos la historia de la 3ra estudiante UNSAM becada por Potsdam.

Nota actualizada el 3 de septiembre de 2021