Centro de Estudios de Hermenéutica

HermenéuticaS – Ciclo Pintores por Pintores: Entrevista a Daniel Santoro.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar en el espacio HermenéuticaS del próximo encuentro del Ciclo Pintores por Pintores titulado: “Entrevista a Daniel Santoro”.
Se realizará el viernes 3 de septiembre a las 19.30 hs. vía zoom.

En esta oportunidad desde el Centro de Estudios de Hermenéutica y el Taller Faradje-Genovés, tendremos el agrado de acercarnos a la obra y reflexiones del pintor Daniel Santoro a través de una entrevista en vivo.

Daniel Santoro nació en Buenos Aires el 21 de enero de 1954 es un pintor argentino, conocido por su mundo artístico basado en la iconografía peronista. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. A comienzos de los ’70 ya estaba en la Escuela Nacional de Bellas Artes y había comenzado a compartir sus inicios en el camino del arte con su militancia en el peronismo. Desde 1978 participó de treinta exposiciones colectivas y salones. En 1982 entró a trabajar en el taller de escenografía del Teatro Colón, experiencia que va a ser esencial para la presentación posterior de muchos proyectos artísticos, como “Lecturas del Billiken” o “los Arcanos Porteños”, incluyendo posteriormente sus enfoques del mundo peronista.
En varias de sus muestras confluyen la evocación de iconos de la cultura argentina peronista con notorios elementos de la cultura oriental. La teatralización de la política es un dato visual permanente en la obra de Santoro.
En 2012, por su trayectoria a lo largo de la última década recibió un Diploma al Mérito de los Premios Konex en la disciplina “Pintura: Quinquenio 2007 – 2011”.

Día y horario: viernes 3 de septiembre a las 19.30 hs.

Actividad gratuita por zoom con inscripción previa enviando un mail a: hermeneutica@unsam.edu.ar

También se podrá seguir la entrevista en vivo a través de nuestra página de Facebook:  https://www.facebook.com/hermeneutica.centro

Nota actualizada el 1 de septiembre de 2021