Relaciones Internacionales

Abierta la inscripción a talleres de la Universidad de Colonia (Alemania) – semestre de invierno 2021/2022.

La Gerencia de Relaciones Internacionales comunica que está abierta la inscripción, para participar en una serie de talleres, que ofrece la Universidad de Colonia (Alemania), para el semestre de invierno 2021/2022.

El objetivo de los cursos es dar herramientas para estar preparados para interactuar en un mundo globalizado e internacionalizado, con enfoques de diferentes temas como la sensibilidad de género, el antirracismo, la gestión de la diversidad y las técnicas de enseñanza en el aula internacional e intercultural.

Los mismos se dictarán en inglés y  son gratuitos para los estudiantes de UNSAM, pero las plazas son limitadas.

Puedes inscribirte a uno de los talleres o en los cuatros.

Talleres:

Los talleres de un día y de dos días tendrán lugar siempre  on-line de 15 a 17.30 horas (CET) a través de Zoom.

28/29 de septiembre: Gestión de la diversidad. Gestión de la diversidad en las escuelas

18/19 de octubre: Técnicas de enseñanza para el aula intercultural

22/23  de noviembre: Enfoques sensibles al género en la educación

13 de diciembre: Contrarrestar el racismo en el aula. Sensibilización y desarrollo de estrategias para contrarrestar los mecanismos de discriminación

Para más información sobre el contenidos de los mismos, consulta en el siguiente link: aquí

IMPORTANTE: Los horarios corresponden al uso horario de Europa Central.

Para inscribirte, ten en cuenta que cada curso tiene fecha diferente de inscripción : elige un taller o los que te interesen y escribe un correo electrónico a international-workshops@uni-koeln.de con los siguientes datos: nombre, estatus, universidad, país.

Por cada taller que curses recibirás un certificado. Si participas en los cuatro talleres, recibirás un certificado completo. Para este certificado completo deberá redactar un breve ensayo.

Consultassrizzi@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 1 de septiembre de 2021