Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Comenzó la Diplomatura en Gestión Local del Deporte

La apertura de la primera cohorte contó con la presencia de autoridades de la EPyG-UNSAM, del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y de los directores de la Diplomatura. El curso se dicta de manera virtual y busca capacitar a funcionarios públicos y miembros de entidades sociales y deportivas.

Con la presencia del decano de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG), Ricardo A. Gutiérrez; la secretaria de Extensión de la EPyG, Ximena Simpson; el subsecretario de Infraestructura, Deporte y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola; y las autoridades de la Diplomatura, Julio Frydenberg y Mariano Fernández, se dio inicio formal al nuevo Diploma en Gestión Local del Deporte.

Ricardo A. Gutiérrez celebró el convenio firmado con el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, resaltando el compromiso de la EPyG en “contribuir al fortalecimiento del Estado en todas sus dimensiones y niveles, y al continuo desarrollo de sus capacidades, con impacto directo en la calidad de sus políticas públicas”. Para la máxima autoridad de la EPyG, “la comprensión y el fortalecimiento de la gestión deportiva como política de desarrollo, a través de la transferencia de conocimiento teórico y práctico, como lo es esta Diplomatura, conlleva a un mayor progreso social de todas las localidad del país”.

Por su parte, Ximena Simpson, destacó que “desde la Escuela somos conscientes de la importancia de nuestro rol en el fortalecimiento de las capacidades estatales para el desarrollo social y económico de nuestras localidades”. En sintonía, el director de Inclusión Social en el Deporte, Sergio Palmas, detalló que la convocatoria para la capacitación tuvo como resultado “las 200 becas que hemos distribuido de manera federal para que todas las provincias puedan participar de esta formación”.

Finalmente, el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola, contó que se le propuso a la EPyG-UNSAM “combinar saberes y experiencias”, dando como resultado esta Diplomatura: “creemos que puede ser de mucha utilidad y que servirá para potenciar la gestión que hacen en los municipios de todas las provincias”.

La Diplomatura se realiza en el marco del convenio celebrado entre el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y la UNSAM, con el propósito de contribuir al fortalecimiento y formación de funcionarios públicos y miembros de entidades sociales y deportivas, a través de una oferta de capacitación que recupere, actualice y potencie sus destrezas, experiencias y saberes. El curso se dicta de manera virtual y exclusivamente, en esta primera instancia, para la cohorte becada por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

, , , ,

Nota actualizada el 27 de agosto de 2021