Escuela de Arte y Patrimonio

La UNSAM es el primer polo académico universitario de enseñanza oficial de Unreal Engine en Latinoamérica

La Escuela de Arte y Patrimonio se unió con la empresa Epic Games para incorporar a sus programas de estudio la herramienta más utilizada en el mundo de render en tiempo real: Unreal Engine. Gracias a ello, la UNSAM podrá brindar capacitaciones sobre el sistema que hoy revoluciona el mundo de los videojuegos y la producción audiovisual. Ya está abierta la inscripción al primer curso gratuito, para toda la comunidad. ¡Anotate!

A la hora de construir una simulación o un videojuego, renderizar animaciones, editar videos y alcanzar otros tantos proyectos, Unreal Engine es la herramienta ideal: se trata de un entorno de desarrollo creado por la compañía internacional Epic Games.

Gracias al singular plan de estudios de la Tecnicatura en Animación 3D y Efectos Visuales de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP), los resultados arrojados por los trabajos realizados en la carrera y las charlas con estudiantes, la desarrolladora confió en la UNSAM la enseñanza de su sistema. De esta manera, y sumándose a otras 68 instituciones ubicadas en el resto del mundo, nuestra casa de estudios se convierte en el primer polo académico universitario oficial de latinoamérica.

A partir de esta asociación académica, lxs estudiantes de la Tecnicatura podrán explorar el dominio de las últimas herramientas de producción audiovisual y de videojuegos de última generación y desarrollar conocimientos específicos en la materia.

Las capacitaciones abiertas para todo público en la UNSAM inician con el taller gratuito de Introducción a Unreal Engine a cargo de lxs docentes matriculadxs Yamil Roldán y Taís Sofía Sztrum. El curso otorgará certificado con sello de Unreal Engine Academic Partner. Con este nuevo recurso, la Universidad se posiciona un paso adelante en la capacitación oficial de la herramienta de creación 3D más avanzada a nivel mundial.

Programa completo, aquí.
Inscripción mediante formulario, por este enlace.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 24 de agosto de 2021