Escuela de Humanidades

Seminario de Doctorado “Arte, experimentación y política”

“Arte, experimentación y política. Poesía chilena contemporánea“ se desarrollará en 12 sesiones virtuales de 2 horas. Estará a cargo del Dr. Martín Baigorria, los jueves de 18 a 20 h. Seminario del Doctorado en Ciencias Humanas de la Escuela de Humanidades. Inicia el 16 de septiembre de 2021.

El objetivo del curso es presentar algunas líneas importantes de la poesía chilena actual, surgidas mayormente entre las décadas del setenta y el noventa.

El recorrido va desde la neovanguardia hasta otros autores posteriores cuyas obras comienzan a publicarse después de la dictadura. Se estudiarán así las obras de: Raúl Zurita, Juan Luis Martínez, Diego Maquieira, Elvira Hernández, Rodrigo Lira, Enrique Lihn, Carmen Berenguer, Gonzalo Millán, Alexis Figueroa, José Ángel Cuevas y Yanko González Cangas.

El programa apunta a relevar una pluralidad de apuestas literarias prestando atención a sus debates y conexiones estéticas, sin dejar de atender al contexto histórico dentro del cual emergieron.

Martín Baigorria es Doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su área de investigación es la poesía contemporánea, argentina e hispanohablante en general. En la actualidad se desempeña como investigador de CONICET en la UNSAM y docente de grado en la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE). Ha publicado artículos en revistas especializadas y colabora en distintos medios de comunicación con ensayos, reseñas y entrevistas a escritores actuales. Ha recibido becas del CONICET y el DAAD.

Seminario: Arte, experimentación y política. Poesía chilena contemporánea.
Docente: Dr. Martín Baigorria.
Encuentros: 12, los días jueves.
Hora: de 18 a 20 h.
Inicia: el 16 de septiembre de 2021.
Fechas: 16, 23 y 30 de septiembre; 7, 14, 21 y 28 de octubre; 4, 11, 18 y 25 de noviembre; y 2 de diciembre.
Créditos: 1,5.
Modalidad: virtual.

Info de todos los seminarios, click aquí.
Doctorado en Ciencias Humanas, click aquí.
Contacto: doctorcshumanas@unsam.edu.ar.

, ,