Instituto Dan Beninson

Nuevos Graduados de la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones

El Instituto Dan Beninson felicita a los flamantes egresados.

Los dos nuevos egresados de la carrera, el mes pasado defendieron los proyectos finales integradores de la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones.

Esto se llevó a cabo la última semana de julio a través de plataformas virtuales, Christian Dacal presentó su tesis ¨Validación de la línea de cálculo neutrónico HUEMUL- PUMA para reactores de agua liviana¨.

Julia Viglietti se recibió con ¨Optimización del proceso de cuantificación de trazas nucleares mediante la técnica de autorradiografía neutrónica, aplicada a la determinación de 10B en matrices biológicas¨.

Cabe destacar que Julia es la primera egresada que realizó la carrera completa de Ingeniería Nuclear Orientación Aplicaciones desde el ciclo básico de la misma en la UNSAM.

El ciclo superior de la carrera de Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones se cursa en el Centro Atómico Ezeiza aunque durante la pandemia se han llevado a cabo las cursadas en forma virtual.

Su logro es parte de la contribución de las instituciones nacionales de ciencia y tecnología dedicadas a la formación de especialistas en el campo nuclear.

,

Nota actualizada el 12 de agosto de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *