Escuela de Economía y Negocios

El turismo como proyecto público: finalizó la Diplomatura en Turismo y Ambiente

Con más de 100 inscriptos, se realizó el cierre del programa llevado adelante por la Universidad Nacional de San Martín y la Municipalidad de Escobar.

“El turismo de naturaleza y ambiente, en conjunto con la sustentabilidad, es una alternativa que trae beneficios tanto a la comunidad local, como al sector público y privado. Poder capacitarme y ejecutar proyectos es un comienzo. Cuidar la naturaleza es un trabajo de todas y todos”, aseguró Fabiana Flores, tutora de la diplomatura, en la reunión de cierre de esta cohorte. Participaron estudiantes y representantes del Polo Educativo de Escobar.

La cursada se dividió en cuatro módulos, en los que se abordaron temas como: la importancia de conocer la interdisciplinariedad de la actividad turística en relación a los patrimonios culturales mixtos, tangibles e intangibles; los servicios y su relación con el turismo, teniendo en cuenta sus características y el marco legislativo que regula la actividad; cómo influye la economía en el turismo, reconociéndose como importante para el análisis sectorial; y, también, el turismo sustentable local y global, enfocándose en los problemas ambientales y la aplicación de gestiones y estrategias para reducir el impacto. La Diplomatura fue coordinada por Marta Comoglio, Directora de la carrera de Turismo, y contó con la participación de docentes de la carrera.

El objetivo de esta Diplomatura fue abordar al turismo como una actividad que abarca tanto lo económico como lo social, lo cultural y lo ambiental. También se propuso brindar a los/as estudiantes las herramientas y nuevos conocimientos donde el turismo sea reconocido como un fenómeno activo que constantemente nos presenta nuevos modos de obtener experiencias de viajes.

, , , , ,

Nota actualizada el 7 de diciembre de 2021