Escuela de Economía y Negocios

SIDI 2021: inédita presentación de propuestas de ponencias y pósters virtuales

La convocatoria para el envío de trabajos para la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación cerró con una participación sin precedentes. El evento, organizado por la Escuela de Economía y Negocios, tendrá lugar entre el 6 y el 10 de septiembre en modalidad virtual y contará con tres actividades diferentes: paneles de investigación, mesas de diálogo y pósters virtuales.

La convocatoria de la SIDI 2021 generó un récord de postulaciones para presentar ponencias y pósters virtuales. El Comité Académico que organiza el evento recibió 65 propuestas de artículos y 18 pósters virtuales, lo que supone un número muy superior al alcanzado en ediciones anteriores. La SIDI 2021 tendrá así la participación de investigadores de universidades de todo el país, además de expositores internacionales pertenecientes a instituciones de Brasil, Chile, México, Uruguay, España, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros. 

Los paneles de investigación están destinados a presentar investigaciones académicas por parte de investigadores con el objetivo de dar a conocer sus avances y ponerlos a dialogar con el resto del ámbito científico. En esta oportunidad, la SIDI propondrá 10 paneles de investigación, con temas como macroeconomía, innovación, economía regional, teoría económica, ciencia abierta, mercado de trabajo, distribución del ingreso, pobreza, turismo y recursos humanos. 

 Las mesas de diálogo buscan generar un intercambio entre distintos expertos y expertas y el público en general sobre el análisis de temas centrales de coyuntura, tanto a nivel local como regional y mundial. Participarán funcionarios de distintos niveles de gobierno, consultores, empresarias y empresarios y responsables de organizaciones. Los temas incluirán la coyuntura económica, la pandemia, el desarrollo, las finanzas, la energía, el medio ambiente y la economía con perspectiva de género. 

 Los pósters virtuales son videos cortos donde investigadores, docentes, estudiantes, becarias y becarios explican sus investigaciones, para ser difundidos en la página Web de la EEyN y en las redes sociales. Desde investigaciones académicas hasta trabajos de cátedra, pasando por tesinas de grado y posgrado, estos videos abordan distintos temas vinculados con la economía, el turismo y la administración. 

Para más información, pueden entrar en la web de la SIDI.

 

Referencia de imagen: Escultura del Campus UNSAM – En el nombre del viento, de Raúl “Pájaro” Gómez.

, , ,

Nota actualizada el 30 de julio de 2021

No están permitidos los comentarios.