Programa de Becas del OIEA Marie Skłodowska-Curie

Se encuentra abierta la convocatoria para el Programa de Becas Marie Sklodowska-Curie del OIEA. Plazo de presentación de candidaturas: 30 de septiembre de 2021 para los cursos académicos 2021/2022 y 2022/2023.

El Programa de Becas Marie Sklodowska-Curie del OIEA tiene como objetivo a aumentar el número de mujeres en el campo nuclear, apoyando una fuerza laboral inclusiva de hombres y mujeres que contribuyen e impulsan la innovación científica y tecnológica global. El programa tiene como objetivo inspirar y alentar a las mujeres jóvenes a seguir una carrera en el campo nuclear, proporcionando a estudiantes muy motivadas con becas para programas de maestría y la oportunidad de realizar una pasantía facilitada por el OIEA.

Las becas se otorgan anualmente, con hasta 100 estudiantes seleccionadas por año dependiendo de la disponibilidad de fondos. Se tiene en cuenta la diversidad geográfica, de campo de estudio y lingüística. Las estudiantes seleccionadas reciben hasta 20.000 € para los costos de matrícula y hasta 20.000 € para los costos de vida durante la duración de su programa de maestría.

Para obtener más información sobre OIEA y las instrucciones sobre cómo postularse y testimonios de las beneficiarias actuales de MSCFP, visitar: aquí

Nota actualizada el 2 de agosto de 2021