Escuela de Humanidades

Doctorado en Filosofía “Filosofía y nostalgia imperialista, 1789-1914″

Seminario virtual en 6 encuentros con el Dr. Ángelo Narváez León, (Universidad Raúl Silva Henríquez), organizado por el Doctorado en Filosofía de la Escuela de Humanidades. Jueves de 18 a 21h, con inscripción previa. Inicia el 7 de octubre de 2021.

El seminario abordará el concepto de modernidad, tradicionalmente asociado a las transformaciones económicas, políticas, culturales e ideológicas de fines del siglo XVIII, que encontró en la filosofía un espacio de reflexión sistemática a lo largo de todo el siglo XIX.

Desde las aproximaciones a la filosofía crítica kantiana y las sucesivas reformulaciones de la filosofía clásica alemana, hasta la reflexión del fin de sciècle sobre el surgimiento de las masas como sujeto político y cultural, la filosofía europea atravesó un recorrido que pasó de la discusión sobre las condiciones trascendentales de subjetivación hacia el problema de las condiciones sociales de individuación.

Formulario de Preinscripción, click aquí.

Ángelo Narváez León es Doctor en Filosofía por la Universidad Católica de Valparaíso. Profesor de Epistemología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado y Profesor Adjunto de la Universidad Católica Silva Henríquez. Es coordinador del Diplomado en Producción social del espacio y Derecho a la ciudad (UAH) y miembro traductor del Institut für kritische Theorie de Berlín. Además de artículos especializados sobre Kant, Hegel, Marx y filosofía de la ciudad, ha publicado Hegel y la economía mundial. Crítica y génesis de la economía política del colonialismo (EUV, 2019) y traducciones de Karl y Eleanor Marx, Rosa Luxemburgo y Virginia Woolf.

Seminario: Filosofía y nostalgia imperialista, 1789-1914
Docente: Dr. Ángelo Narváez León.
Encuentros: 6, los días jueves.
Hora: de 18 a 21 h.
Inicia: el 7 de octubre de 2021.
Fechas: 7, 14, 21 y 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre de 2021.
Modalidad: virtual.

Formulario de Preinscripción, click aquí.
Doctorado en Filosofía, click aquí.
Contacto: doctorfilosofia@unsam.edu.ar.

, , , ,