Escuela de Política y Gobierno, politica2

Webinar “Derecho y Ambiente”

La Escuela de Política y Gobierno (EPyG-UNSAM) invita a un encuentro para profundizar sobre el progresivo uso del derecho ambiental y el surgimiento de normativas ambientales en Argentina. Será el jueves 29 de julio, a las 17, con transmisión en vivo por Youtube.

El área de investigación en Ambiente y Política de la EPyG-UNSAM invita a su próximo encuentro, en el que Cristina Maiztegui (Red de Mujeres en Diálogo Ambiental y co-autora de la Ley General del Ambiente), Mariana Tellechea (Escuela de Humanidades-UNSAM) y Gabriela Delamata (CONCIET/ EPyG-UNSAM) -moderadas por Mónica Gabay (EPyG-UNSAM)- dialogarán sobre derecho y ambiente en Argentina. El encuentro será el jueves 29 de julio, a las 17, con transmisión en vivo por el canal de Youtube de la EPyG-UNSAM.

A partir del antecedente de la consagración constitucional del derecho al ambiente sano en 1994 (la innovación institucional más importante hasta hoy día en lo que respecta a la protección ambiental en Argentina), el objetivo del webinar es abordar el uso progresivo del derecho constitucional y el surgimiento de normativas ambientales en Argentina, prestando especial atención a la relación entre actores estatales y sociales.

Cuándo: Jueves 29 de julio, 17h.

Transmisióncanal de Youtube de la EPyG-UNSAM

Sobre las expositoras

Cristina Maiztegui es abogada y Magíster en Desarrollo Sustentable. Actualmente se desempeña como Asesora en el Senado de la Nación y coordina la Red de Mujeres en Diálogo Ambiental. Fue titular de Ambiente del Defensor del Pueblo de la Nación y co-autora de la Ley General del Ambiente.

Mariana Tellechea es docente de Normativa ambiental de la carrera Ingeniería ambiental de la ECyT-UNSAM y asesora del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación sobre Bosques Nativos.

Gabriela Delamata es abogada y politóloga, Profesora titular de la EPyG e Investigadora Independiente del CONICET.

Contacto: ambienteypolitica@unsam.edu.ar

, , ,