Escuela IDAES

Un documental producido por FACTOR IDAES participará de un festival mexicano

“Los residentes: un junte de rap” fue seleccionado para formar parte del Festival Internacional de Cine de América (FICAH), que se realiza en Hidalgo, México

Se trata de una de las piezas ganadoras del concurso Experimentar la forma pública de las ciencias sociales, que otorgó financiamiento a proyectos que promovieran nuevas formas de expresión, circulación y difusión de las producciones académicas combinando el saber científico con diversos lenguajes artísticos.

El documental fue producido por un equipo compuesto por Martín Biaggini, Cecilia Ferraudi, Martina Moriconi, Florencia Steneri, Lucía Tennina y Pablo Semán, y se presentó en Escuela IDAES con una transmisión en vivo el pasado 30 de junio.

El FICAH MÉXICO se realiza anualmente y tiene como objetivos principales impulsar y promover la producción, finalización y exhibición de obras cinematográficas indpendientes. En su quinta edición, que se realizará entre el 26 de agosto y el 26 de septiembre de 2021, se abrió por primera vez la convocatoria para películas producidas fuera de México.

Presentado a mediados de 2019, FACTOR IDAES es un laboratorio de experimentación sobre las formas de las Ciencias Sociales que apuesta a la interacción de los discursos académicos con formatos artísticos y performáticos que permitan profundizar su impacto en el discurso público.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 15 de julio de 2021