Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro, Escuela IDAES, Lectura Mundi

La Nación consultó a Alejandro Dujovne sobre los cambios en los modos de consumo del libro

El director del Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro expresó su visión sobre la demanda de audiolibros, ebooks, podcasts, clubes de lectura y plataformas de lectura online.

“La venta de libros electrónicos y de audiolibros creció en 2020, sí, pero para la mayor parte de los mercados editoriales no representó una porción significativa de su facturación total”, sostuvo Dujovne en la entrevista. Además, agregó que “las elevadas tasas de crecimiento de estos formatos en los primeros momentos de la pandemia no se tradujeron en un ingreso capaz de compensar los peores meses de caída de las ventas de libros físicos, ya que el piso del cual partían era muy bajo”.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 14 de julio de 2021