Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario de Hermenéutica y Espiritualidad: La mega-iglesia australiana Hillsong en Brasil: transnacionalismo, cultura de la celebridad y cosmopolitismo.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del próximo encuentro del Seminario de Hermenéutica y Espiritualidad titulado: “La mega-iglesia australiana Hillsong en Brasil: transnacionalismo, cultura de la celebridad y cosmopolitismo”. La presentación estará a cargo de Cristina Rocha (Western Sydney University, Australia). Se realizará el martes 20 de julio a las 19.00 h vía zoom.

En esta charla investigo las conexiones transnacionales que propiciaron la llegada de Hillsong a São Paulo en 2016. Sostengo que la intensa globalización de las dos últimas décadas y el deseo de formar parte del “Primer Mundo” desempeñaron un papel clave en la presencia de la mega-iglesia en el imaginario de los jóvenes cristianos de clase media en Brasil y, en consecuencia, en el creciente número de brasileños que estudian en el colegio de la iglesia en Sydney y en el establecimiento de la sucursal brasileña.

Biodata:

Cristina Rocha es profesora de antropología y directora del Grupo de Investigación sobre Religión y Sociedad de la Universidad de Western Sydney (Australia). Fue presidenta de la Asociación Australiana para el Estudio de la Religión (2018-2019), y es una de las editoras del Journal of Global Buddhism y de la colección Religion in the Americas de Brill. Cristina ha enseñado antropología en la Universidad Nacional de Australia, la Universidad Macquarie y la Universidad de Western Sydney. Recientemente ha recibido una beca del Instituto de Estudios Avanzados de París (FIAS) en 2021-2022. También ha sido investigadora invitada en la Universidad de Utrecht (Países Bajos), el Kings College y el Queen Mary College (Reino Unido), el CUNY Graduate Centre (Estados Unidos) y el Instituto Max Planck para la Diversidad Religiosa y Étnica (Alemania). Su investigación se centra en las intersecciones entre globalización, movilidad y religión. Entre sus publicaciones se encuentran: John of God: The Globalisation of Brazilian Faith Healing (Oxford University Press, 2017), ganador del premio Geertz en la Society for the Anthropology of Religion (AAA); The Diaspora of Brazilian Religions (con M. Vásquez, Brill, 2013, traducido al portugués en 2016), Buddhism in Australia (con M. Barker, Routledge, 2010) y Zen in Brazil: The Quest for Cosmopolitan Modernity (Hawaii University Press, 2006 traducido al portugués en 2016).

Actividad gratuita (cupos limitados), con inscripción previa en: hermeneutica@unsam.edu.ar

Para aquellas personas que no puedan ingresar al zoom la presentación será transmitida en vivo a través de la página de facebook del Centro de Hermenéutica: https://www.facebook.com/hermeneutica.centro

Nota actualizada el 13 de julio de 2021