Actividades académicas, Red de Formadores en Lengua y Literatura del Nivel Superior (RED FLyL), Sin categoría

Bitácora de viaje. Pasaporte a lo teatral, compartiendo recorridos y devenires

Este artículo de Alba Burgos Almaraz y Juliana Betancor, ambas de la Universidad Nacional del Comahue, se encuentra disponible en las Publicaciones de la Red FLYL. Puede ser consultado libremente y citado indicando la fuente.

Afirman las autoras: “En el hecho teatral encontramos sin dudas, tres componentes: acontecimiento poiético, acontecimiento convivial y acontecimiento expectatorial. ¿A qué nos referimos al decir acontecimiento?”.

Para ver el artículo completo, click aquí.

Juliana Betancor (Necochea 1976) es profesora en Letras y Especialista en estudios de la mujer y género por la Universidad Nacional del Comahue y Especialista docente de nivel superior en escritura y literatura por el INFOD/IFD 4 de Neuquén. Integra el Centro de Estudios de la Dramaturgias de la Norpatagonia (FaHu-UNCo), cuya Escuela de Espectadores coordina, este espacio que participa del Programa de Extensión e Investigación en la Formación Docente desde la Lengua y la Literatura (EIFDLL, FaHu-UNCo) y de la Red Internacional de Escuelas de Espectadores (REDIEE). Desarrolla su labor docente en el IFD 5 de Plottier “Maestro Carlos Fuentealba” desde donde promueve y coordina proyectos, actividades y espacios curriculares sobre mediación y promoción de LIJ. Fue columnista del espacio destinado a la literatura para las infancias del programa radial “LibrosLibres” (Radio Nacional Neuquén, 2019).

Alba Burgos Almaraz (Córdoba, 1959) es Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba, Especialista en Estudios de la mujer y género por la Universidad Nacional del Comahue; Coordina el Centro de Estudios de Dramaturgia(s) de la Norpatagonia (UNCo) e integra la Esc.de Espectadores que participa del Programa de Extensión e Investigación en la Formación Docente desde la Lengua y la Literatura (EIFDLL, FaHu-UNCo) y de la Red Internacional de Escuelas de Espectadores (REDIEE). Investigadora artista por la Universidad Autónoma de México y UBA, Mediadora terapéutica (Enfoque Gestáltico). Actriz, dramaturga. Es Profesora en la Cátedra Literatura Griega Antigua y Griego I de la UNCo y Profesora de Historia del Teatro Universal en la Escuela de Bellas Artes del Neuquén. Dirige el Proyecto de área 2021/2022: “La producción de pensamiento situado desde/en la praxis   de la docencia de teatro” en la Escuela de Bellas Artes- Depto Teatro. Co- dirige el Proyecto PI 2020-2021: “Performance y teatro contemporáneo en tiempo de feminismo(s). Poéticas de Desborde y Metodologías emancipadas.-Estudios situados”- IUPA, Rio Negro. Tiene múltiples publicaciones de poesía, dramaturgia,  sobre tragedia griega antigua  y sobre teoría/praxis teatral.

Red de Formadores en Lengua y Literatura del Nivel Superior (RED FLyL)
Formulario de Inscripción
Contacto: redflyl@unsam.edu.ar.

, , , ,

Nota actualizada el 10 de julio de 2021

No están permitidos los comentarios.