Escuela de Humanidades

Voluntarios para el 1er censo de trabajadorxs de la recuperación de residuos de General San Martín

Esta convocatoria para realizar un informe técnico para el municipio de General San Martín está a cargo del investigador de la UNSAM Eduardo Verón. Los postulantes podrán elegir sus tareas de acuerdo a su interés y también decidirán el plazo en el que colaborarán en el proyecto, desde una jornada a varios meses. El trabajo finaliza en diciembre de 2021.

La Escuela de Humanidades convoca a participar de esta tarea que encomendó la Municipalidad de GSM con la idea de construir una base de datos de carácter público sobre la situación de lxs trabajadorxs en la recuperación de residuos.
Las tareas entre las que los postulantes podrán elegir son:

• Vinculación con organizaciones sociales – organización de jornada de censo.
  • Censar a trabajadores/as de la recuperación de residuos.
  • Sistematización de datos.

Se emitirá certificado de participación por el municipio de General San Martín y los participantes integrarán el listado de miembros del equipo en los informes técnicos que se emitan.

Si bien el proyecto culmina en diciembre de este año, los postulantes podrán realizar su voluntariado por el plazo que deseen: puede ser una jornada, una semana o varios meses.

Para ver el Informe Técnico 1, click aquí.
Contacto: censotrabajadoresresiduos@gmail.com.

Eduardo Verón es Licenciado en Ciencia Política (EPyG-UNSAM), Licenciado en Administración Pública (EPyG-UNSAM), Magister en Derechos Humanos (EH-UNSAM) y doctorando en Ciencias Ambientales (3iA-UNSAM). Se desempeña como asistente de investigación en el Laboratorio de Investigaciones en Ciencias Humanas (LICH) para el proyecto de Hábitat Sustentable en la Cuenca del Reconquista; como consultor de organismos locales e internacionales y asesora a una organización de recuperación de residuos de General San Martín. Ha escrito para congresos, portales y colaboraciones en libros sobre sus temas de investigación que versa en torno a recicladores, ambiente y vivienda en áreas de degradación ambiental y pobreza urbana.

, , , ,

Nota actualizada el 9 de julio de 2021