Relaciones Internacionales, Sin categoría

Lanzamiento de Horizonte Europa en América Latina y el Caribe

Evento lanzamiento del Programa Horizonte Europa para toda América Latina y el Caribe, organizado por DG de Research and Innovation de la CE, y con el apoyo de la Red de Puntos Nacionales de Contacto de Aca. Latina y Caribe, junto a EURAXESS LAC.

Horizonte Europa es el programa de investigación e innovación de la UE para el período 2021-2027 y está dotado de un presupuesto de 95 500 millones de euros.

La cooperación internacional en investigación e innovación es esencial para hacer frente a los desafíos mundiales y permitir a Europa acceder a recursos, conocimientos técnicos, excelencia científica, cadenas de valor y mercados que se están desarrollando en otras zonas del mundo.

El programa de trabajo de Horizonte Europa para el período 2021-2022 incluye acciones específicas para apoyar y reforzar la cooperación a través de iniciativas multilaterales en ámbitos como la biodiversidad y la protección del clima, las observaciones medioambientales, la investigación sobre los océanos o la salud mundial. También abarca acciones específicas con socios clave no pertenecientes a la UE.

¿Cuándo? 8 de Julio

Horario: 12 horas de Argentina – 17 horas CET

La sesión se llevará a cabo en inglés con interpretación simultánea al español y no se grabará.

Se transmitirá en vivo por Youtube: aquí

Link para inscribirse al evento:  aquí

Nota actualizada el 6 de julio de 2021

No están permitidos los comentarios.