Programa de Lenguas

En Julio inscribite al taller de lectura y escritura de poesía

El Programa de Lenguas te invita a una nueva edición del taller de lectura y escritura de poesía, a cargo de la Lic. Florencia Defelippe. La actividad será gratuita y abierta a la comunidad. No se requieren conocimientos previos. Los cupos son limitados. Inicia en Agosto.

En el taller nos propondremos explorar, desde la lectura y la escritura, las múltiples posibilidades del lenguaje a partir de un recorrido que abarca poetas clásicxs y contemporánexs. Lejos de anclarse en una única idea, a lo largo del taller indagaremos voces diversas para hacer foco en lo esencial: la construcción del yo y la mirada poética, la potencia de la imagen, la relación entre forma y contenido y  el vínculo entre la poesía y la ficción, siempre con el objetivo de encontrar la voz propia y llegar a la mejor versión del poema. A partir de distintos disparadores y propuestas, analizaremos los recursos presentes en cada texto poniendo en primer lugar el juego, la creatividad y las herramientas que cada unx posee.

Leeremos a: Olga Orozco, Susana Thenon, Muriel Rukeyser, Juan Gelman, Mary Oliver, Juana Bignozzi, Irene Gruss, Héctor Viel Temperley, Diana Bellessi, Sharon Olds, June Jordan, Osvaldo Bossi, Salvattore Quasimodo, Edgar Bayley, Caroline Bird, Beatriz Vignoli, Gabby De Cicco, Louis Gluck, Adrienne Rich, Cristina Peri Rossi, Marosa Di Giorgio, Kay Ryan, Matthew Dickman, Mark Strand y más.

Inicio: semana del 17 de agosto

Días y horarios: martes, 16 a 18hs

Duración: cuatrimestral 

Modalidad: virtual

Actividad: Gratuita

Formulario de inscripción, acá

 

Florencia Defelippe nació en Buenos Aires, en 1982, y escribe desde que tiene memoria. Los libros estuvieron siempre presentes en las casas de sus abuelas y abuelos, que amorosamente la dejaban llevárselos para que los devorara. De ahí salieron sus primeras lecturas e impactaron irremediablemente en su educación sentimental: Lewis Carroll, Alejandra Pizarnik, Julio Cortázar, Federico García Lorca. Estudió Letras en la UBA y realizó la Maestría en Escritura en UNTREF. También se formó en talleres de narrativa, con José María Brindisi, y de poesía, con Claudia Masin. Da clases de literatura y escritura creativa en distintos espacios. 

Nota actualizada el 19 de julio de 2021

No están permitidos los comentarios.