Escuela de Política y Gobierno, politica2

Seminario “Decisiones en crisis. Argentina, 2001-2002”

El área de investigación  en Estado, Administración y Políticas Públicas invita a su tercera reunión, en la que Héctor Mazzei presentará su investigación sobre toma de decisiones estratégicas y políticas públicas en contextos de crisis generalizados, a partir del caso argentino. Será el miércoles 14 de julio, a las 16, por Zoom. 

En este nuevo encuentro del área de investigación en Estado, Administración y Políticas Públicas, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la UNSAM y director de la Licenciatura en Administración Pública de la EPyG-UNSAM, Héctor S. Mazzei, presentará la investigación que desarrolló para su tesis Toma de decisiones estratégicas y políticas públicas en contextos de crisis generalizadas: un análisis de la crisis argentina 2001-2002. La presentación, que contará con comentarios a cargo de Julián Bertranou (EPyG/IT-UNSAM), será el miércoles 14 de julio, a las 16, por Zoom.

La crisis económica y política de Argentina en 2001-2002 puede ser vista como una más, entre los ciclos de recuperación e implosión de la economía capitalista del país; incluso como la peor de todas, en términos de los efectos sobre el tejido productivo y social del país. O puede ser vista acaso como la prueba de la resiliencia de la república, en la medida en que el sistema político produjo una salida sin quiebre institucional y, a la postre, políticamente legítima.

En su tesis,  Mazzei reconstruye la historia de esos meses clave de la Argentina contemporánea y muestra las caras menos visibles de los procesos intraestatales en países democráticos, donde la textura de la política se entrelaza con la textura de los problemas en nudos gordianos que son a la vez ventanas de oportunidad.

Cuándo: Miércoles 14 de julio, 16h.

Consultas y link de acceso a Zoom: estadoypoliticaspublicas@unsam.edu.ar

Sobre el expositor:

Héctor Santiago Mazzei es Abogado y Procurador (Universidad de Buenos Aires); Magister en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés); Administrador Gubernamental (Promoción 1995); y especialista en Derecho Bancario y Financiero, en Fideicomisos Financieros (Universidad Austral), en Evaluación de Proyectos (UADE) y en Gobierno y Políticas Públicas (INAP). Es Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Director de la Licenciatura en Administración Pública de la Escuela de Política y Gobierno, además de docente de la UBA. Ha sido Diputado Nacional; Asesor de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación y del Directorio del Banco Central; Coordinador Ejecutivo del Directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Asesor del Secretario de Políticas Universitarias; y Jefe de Gabinete del Secretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa en el Ministerio del Interior, entre otros cargos públicos.

Sobre el comentarista:

Julián Bertranou es Doctor en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires), Magíster en Ciencias Sociales (FLACSO Sede México) y Licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas (Universidad Nacional de Cuyo). Se desempeña como profesor e investigador en el Instituto del Transporte y en la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires), y como Profesor Titular en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza). Es también docente invitado de posgrado en FLACSO-Argentina y en las Universidades Nacionales de Quilmes, Rosario y Tres de Febrero. Es consultor de organismos internacionales como el BID, el Banco Mundial, el PNUD y UNFPA. Ha sido Coordinador de Gobernabilidad Democrática del PNUD en Argentina y alto funcionario del Gobierno de la Provincia de Mendoza (Argentina), además de haber publicado numerosos artículos y coeditado libros sobre su especialidad.

, , , ,

Nota actualizada el 2 de julio de 2021

No están permitidos los comentarios.