Escuela IDAES

Los escritores y sus representaciones

El libro de José Luis de Diego se presentará en Escuela IDAES el jueves 1 de julio a las 18 H

La actividad contará con la presencia del autor y de la especialista en sociología de la literatura Soledad Quereilhac, y será coordinada por el director de la Maestría en Sociología de la Cultura, Alejandro Dujovne.
Los escritores y sus representaciones recupera una encuesta realizada en el año 1982 por el Centro Editor de América Latina, en la que 84 poetas, ensayistas, novelistas y dramaturgos contestaban preguntas sobre su actividad. En este libro, José Luis de Diego recupera este trabajo para esbozar los modelos de representación de la actividad literaria, la actividad editorial, la formación de los autores y la relación entre literatura y política que en los protagonistas del campo proyectaban en esos días.
José Luis de Diego es s doctor en Letras por la Universidad Nacional de La Plata y se desempeña como profesor e investigador en esa institución. Entre otros libros, ha publicado: “¿Quién de nosotros escribirá el Facundo? Intelectuales y escritores en Argentina (1970-1986)” (2001); “La otra cara de Jano. Una mirada crítica sobre el libro y la edición” (2015); y “Los autores no escriben libros. Nuevos aportes a la historia de la edición” (2019).
La presentación de “Los escritores y sus representaciones” será transmitida en vivo a través de Facebook.com/IDAES el jueves 1 de julio a las 18 H, con acceso libro y gratuito.

, , , , , ,

Nota actualizada el 24 de junio de 2021

No están permitidos los comentarios.